23434

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Leonardo Bravo

Destinos y Productos Turísticos del Mundo I

Licenciatura en Turismo

Portafolio de Evidencias

Paulo César Athie López

Andrés Delgadillo Sánchez

1103Relato Turístico

México es un país donde la religión ocupa un lugar de gran importancia y eso se demuestra en cada capilla e iglesia que se pueden visitar a lo largo del territorio, pero la másdeslumbrante por su estructura y por su historia es la Basílica de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el Distrito Federal, capital del país.

Cuando nos referimos a su interesante pasado nosreferimos a que este sitio sagrado fue levantado en esa ubicación dado que allí, en 1531, se le apareció la Virgen a un pastor de nombre Juan Diego quedando su imagen plasmada en la tilma original delcampesino que hoy se encuentra conservada en las instalaciones de la iglesia.

Si tienen la oportunidad de llegar hasta esta monumental construcción observarán que en la gran explanada se encuentran dosedificaciones, una antigua que corresponde al edificio de la primera Basílica finalizada en 1709 y que a pesar de seguir en pie es considerada riesgosa porque las condiciones del suelo deterioraron suscimientos y una más actual que corresponde a una nueva iglesia que data de 1976 con un diseño lógicamente más moderno y circular para poder observar la imagen de la Virgen desde cualquier punto delrecinto.

Esta segunda Basílica impresiona por sus dimensiones ya que cuenta con 100 metros de diámetro y tiene una capacidad para albergar a 50.000 fieles. En ambos lados del altar principal esposible admirar las capillas del Santísimo y de San José. También posee un piso superior donde se encuentran otras 9 capillas y debajo de la planta principal se hallan la cripta con 15.000 nichos y 10capillas.

Pero quizás el lugar más visitado es la Capilla del Cerrito, emplazada en la cima de una colina a metros de la Basílica, donde se asegura que fue el lugar exacto donde la Virgen de...
tracking img