Palabras alusivas.

Los hombres y las mujeres que habitaban nuestro suelo argentino decidieron, el 25 de Mayo de 1810, participar para ser libres. Unieron sus voces y se hicieron escuchar.
Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, el cual no se produjo de la noche a la mañana. Se necesitó tiempo y que muchas más personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos.
Esa es una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron: animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad.
Tomemos y reproduzcamos ese legado con más fuerzas que nunca.
Seamosciudadanos reflexivos y activos. Unamos nuestras voces, nuestro trabajo, nuestras convicciones y nuestros ideales para conseguir y construir el país que queremos.
Pero… ¿cómo podemos comenzar a participar?
Hoy podemos participar exponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando al otro, tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de los demás, intercambiando reflexiones, manifestándonos pacíficamente y, sobre todo, haciendo, produciendo, creando para mejorar nuestro lugar.
Sólo si nos ponemos en movimiento conseguiremos cambios.
Recordemos que la participación comienza en casa, en la escuela, en el barrio, enaquellos lugares que nos identifican y que nos pertenecen.
Les queremos pedir q todos los adultos de esta comunidad educativa que les enseñen a nuestros niños el valor que tiene poder participar en una sociedad democrática. Sus intervenciones serán los andamios que ellos necesitan para luego poder caminar autónomamente.
Les proponemos ser los artesanos de los futuros ciudadanos argentinos.
¡Comencemos a trabajar cuanto antes! Nuestro país nos necesita.








































Introducción.


Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Palabras Alusivas 25 De Mayo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-25-De-Mayo/4047456.html

MLA

"Palabras Alusivas 25 De Mayo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-25-De-Mayo/4047456.html>.

MLA 7

"Palabras Alusivas 25 De Mayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-25-De-Mayo/4047456.html>.

CHICAGO

"Palabras Alusivas 25 De Mayo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-25-De-Mayo/4047456.html.