25 De mayo- para chiquitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPCION 1

Hace muchos, muchos años, a este país, Argentina, lo gobernaba un rey que vivía muy lejos, en España, pero en esa época, era muy difícil comunicarse y que el rey de España supiese prontoque es lo que aquí sucedía, tardaba mucho en enterarse y pasaba mas tiempo hasta que sus decisiones se pudieran hacer acá, donde había un virrey que lo obedecía.
Muchos habitantes de nuestro país noestaban de acuerdo con ese tipo de gobierno, querían que Argentina tuviese su propio gobierno, que argentinos y criollos, los que vivían acá lo conformaran.
El rey de España, Fernando fue apresado ylos argentinos, no tardaron en juntarse y tomar una decisión.
Ese día, el 25 de mayo de 1810, se reunieron en una asamblea constituyente en el Cabildo, muchos habitantes ilustres para tomar un a grandecisión: no nos gobernaría más el rey de España, lo haríamos nosotros mismos.
Fuera del Cabildo, estaba el pueblo a la espera de la nueva noticia. Al enterarse todos festejaron la creación delprimer gobierno patrio, con Cornelio Saavedra como presidente de nuestra nación.

OPCION 2
Hace mucho tiempo, este lugar en el que vivimos, estaba gobernado por un rey, se llamaba Fernando, este reyvivía muy lejos de aquí, para llegar hasta donde el rey Fernando vivía había que viajar en barco durante mucho tiempo.
Como el rey Fernando vivía muy lejos, había nombrado a un señor que no era reysino “virrey” y que decía lo debíamos hacer.
Un día en el reino del Rey Fernando entraron ejércitos que tomaron prisionero al rey.
Cuando esto sucedió, algunas personas que vivían aquí, que eranmilitares, tenían negocios, o eran abogados o sacerdotes decidieron reunirse para ver qué hacían. En realidad a estas personas no les agradaba que este Rey Fernando los mandase, porque no les dejaba hacercosas, como ser leer libros que quisieran, vender cosas de sus negocios a quien quisieran y muchas otras cosas más.
Se reunieron entonces en un lugar llamado Cabildo. El Cabildo se ocupaba en esa...
tracking img