260 Regisros y su relac. con cprg y loj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LOS REGISTROS:

Para hacer una exposición y análisis del marco jurídico de los derechos reales en Guatemala esnecesario empezar por la ley suprema que rige al país, cual es la Constitución Política de la República de Guatemala. La misma hace referencia a la Propiedad en los siguientes artículos: (se ha omitido loreferente a la propiedad industrial, derechos de autor y tenencia y portación de armas y otros por no ser pertinentes a este estudio).
CPRG Artículo 31.- Acceso a archivos y registros estatales.FRACCIÓN: “Toda persona tiene el derecho de conocer lo que de ella conste en archivos, fichas o cualquier otra forma de registros estatales, y la finalidad a que se dedica esta información, así como acorrección, rectificación y actualización. …”
CPRG Artículo 122.- Reservas territoriales del Estado. FRACCIÓN. El Estado se reserva el dominio de una faja terrestre de tres kilómetros a lo largo de losocéanos, contados a partir de la línea superior de las mareas; de doscientos metros alrededor de las orilla s de los lagos; de cien metros a cada lado de las riberas de los ríos navegables; decincuenta metros alrededor de las fuentes y manantiales donde nazcan las aguas que surtan a las poblaciones.
Se exceptúan de las expresadas reservas:
a. Los inmuebles situados en zonas urbanas; y
b. Losbienes sobre los que existen derechos inscritos en el Registro de la Propiedad, con anterioridad al primero de marzo de mil novecientos cincuenta y seis. …
CPRG Artículo 122.- Reservas territorialesdel Estado. FRACCIÓN. El Estado se reserva el dominio de una faja terrestre de tres kilómetros a lo largo de los océanos, contados a partir de la línea superior de las mareas; de doscientos metrosalrededor de las orilla s de los lagos; de cien metros a cada lado de las riberas de los ríos navegables; de cincuenta metros alrededor de las fuentes y manantiales donde nazcan las aguas que surtan a...
tracking img