Reglas de oro de peter lynch para invertir en la bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reglas de Oro de Peter Lynch para invertir en Bolsa
Por Gurus Hucky el Enero 20th, 2007
Peter Lynch, es un auténtico mito en Wall Street, durante los 13 años en los que gestionó el MagellanFund de Fidelity, consiguió batir todos los años con creces a los índices y demás fondos de inversión. Lynch empezó a gestionar con éxito el Magellan cuando todavía era un fondo desconocido y terminógestionado con éxito una criatura que se había convertido en el fondo de inversión de mayor tamaño de su época, obteniendo durante esos 13 años una rentabilidad del 30% anual. De su libro Beating TheStreet hago una traducción libre de algunas de sus reglas de oro:
- Invertir es divertido,excitante y peligroso si no haces los deberes.
-Detrás de cada acción hay una compañía. Averigua a que sededica.
- A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañía y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo, lacorrelación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero. Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañías exitosas.- Tienes que saber que es lo que compras y porque los compras. Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir no sirve.
- Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de las queseas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener unas 5 en su cartera.
- Si no encuentras ninguna compañía atractiva dondeinvertir guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.
- Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda. Buenas compañías en industrias maduras son de formaconsistente las grandes ganadoras.
- Nunca inviertas en una compañía en la que no comprendas sus estados financieros. Las grandes debacles en la cotización de una acción suelen ser de compañías con un...
tracking img