2Da tarea.doc

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
 Características de esfuerzo-deformación del acero
La mayoría de las propiedades de los aceros que son de interés para los ingenieros se pueden obtener directamente de sus curvas de esfuerzodeformación. Tales características importantes como el límite elástico proporcional, el punto de fluencia, la resistencia, la ductilidad y las propiedades de endurecimiento por deformación son evidentes deinmediato.
En la Gráfica 1 comparamos las curvas de esfuerzo deformación a tensión de varillas ordinarias con las de aceros típicos para el presfuerzo

En el acero de refuerzo ordinario, tipificadosmediante los grados 40 y 60, existe una respuesta inicial elástica hasta un punto de fluencia bien definido, más allá del cual, ocurre un incremento substancial en la deformación sin que vengaaparejado un incremento en el esfuerzo. Si se sigue incrementando la carga, esta mesa de fluencia es seguida por una región de endurecimiento por deformación, durante el cual se obtiene una relaciónpronunciadamente no lineal entre el esfuerzo y la deformación. Eventualmente ocurrirá la ruptura del material, a una deformación bastante grande alrededor del 13% para varillas de grado 60 y del 20% paravarillas del grado 40.
El contraste con los aceros de presfuerzo es notable. Estos no presentan un esfuerzo de fluencia bien definido. El límite proporcional para cables redondos (y para cables hechoscon tales alambres) está alrededor de 14,000 kg/cm2, o sea 5 veces el punto de fluencia de las varillas del grado 40. Con carga adicional, los alambres muestran una fluencia gradual, aunque la curvacontinúa elevándose hasta la fractura del acero.
Las varillas de aleación tienen características similares a aquellas de los alambres redondos o de los cables trenzados, pero sus límites proporcionalesy resistencias son de 30 a 40% menores.

Curvas de Tracción y Fratura para diferentes
Materiales

(a) Fractura de un material
dúctil, el cuello de la
probeta es casi un punto.
(b) Fractura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda tarea.doc
  • 2da
  • 2DA
  • 2da
  • 2da
  • 2da
  • 2DA
  • TAREA.doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS