2ª GUERRA MUNDIAL – CONFERENCIAS DE PAZ.

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
2ª GUERRA MUNDIAL – CONFERENCIAS DE PAZ.
En 1939 estalló la 2ª Guerra Mundial, uno de los peores acontecimientos por los que ha tenido que pasar la humanidad. Finalmente, el 9 de Mayo de 1945 seanunciaba el final de la guerra, después de cinco años, ocho meses y siete días.
Una de las consecuencias más importantes de la guerra fueron los tratados de paz, reflejados en tres conferencias: Yalta,Potsdam y San Francisco.
En Febrero de 1945 Churchill, Roosevelt y Stalin se reunieron el Yalta, Unión Soviética. En esta reunión declararon que: “ Hemos resuelto el establecimiento más rápidoposible con nuestros aliados de una organización general internacional para mantener la paz y la seguridad. Creemos que esto es esencial para prevenir la agresión y para evitar las causas políticas,económicas y sociales de guerra a través de una estrecha y continua colaboración de todos los pueblos que buscan la paz.” “ Hemos acordado que se celebre una Conferencia de las Naciones Unidas el 25 de abrilde 1945 en San Francisco, Estados Unidos, para preparar la Carta de esa organización, de acuerdo con las normas propuestas en las conversaciones de Dumbarton Oaks.” Información que los gobiernos deChina y Francia serían inmediatamente informados e invitados a patrocinar las invitaciones a la Conferencia, como ya lo hacían los Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido. China aceptó elpatrocinio, mientras que Francia sólo participó en la conferencia. Las invitaciones a la Conferencia se enviaron el 5 de marzo de 1945 a todas las naciones que habían declarado la guerra a Alemania yJapón antes del 10 de marzo de 1945 y, además, habían firmado la Declaración de las Naciones Unidas. En esta conferencia de Yalta también se decidió la partición de Alemania en diversas zonas deocupación, se aceptó que Polonia fuese administrada por un gobierno de unidad nacional y se confirmó la anexión de los Estados bálticos y del este de Polonia a la URSS.
Entre julio y agosto de 1945 tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las conferencias de paz segunda guerra mundial
  • Segunda Guerra Mundial: Final De La Guerra Y Conferencias De Paz
  • tratados y conferencias de paz de la segunda guerra mundial
  • Historia de la 2ª guerra mundial
  • Postguerra 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial
  • La 2ª Guerra Mundial
  • 2ª guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS