3 Opciones, 1 decisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 opciones, 1 decisión
En el México actual, la sociedad encara la decisión que habrá de tomar en las próximas elecciones; siendo las tres opciones principales: PRI, partido de centro-izquierda,que busca recuperar el poder de los sexenios pasados; PAN, partido de derecha, que trata de mantenerse en el poder, y PRD, partido de izquierda, que intenta llegar a la silla presidencial. Cadapartido, representante de sectores específicos de la sociedad tienen sus ideas y forma de actuar característicos, los cuales los definen y confrontan.
Mencionando al PRI, destaca que es un partidoque gracias a su larga carrera en la política, tiene la experiencia para conocer los requerimientos de la sociedad “darle al pueblo lo que necesita”; sin embargo a este partido se le conoce como“dinosaurio” y, por los 70 años que mantuvo la silla presidencial, la sociedad mexicana los percibe como corruptos.
En segundo lugar, el PAN, partido que logró romper el monopolio político, es unpartido que afronta algunos problemas en su estructura, debido a que, si bien ha generado el cambio prometido, no ha sido rápido, por lo cual, la sociedad mexicana ha puesto en duda su capacidadpara gobernar; no obstante, es un partido que ha generado cambios que la sociedad mexicana necesitaba y pedía desde mucho tiempo atrás.
Finalmente, el PRD, partido que busca llegar al poder,menciona que sus ideales son: ayudar a los que más lo necesitan y evitar que una minoría decida el futuro de la mayoridad; antes bien este partido, sufre una crísis debido a disentimientos que lo handividido, provocando errores políticos que le han costado parte de su fuerza y presencia en la escena política.
Así pues, es notable que en la vida política, la decisión que enfrentan los mexicanosno será fácil, ya que los tres partidos tienen contras y pros, pero a pesar de ésto, al momento de ir a las úrnas, lo que deben considerar siempre es el bien tanto individual como social.
tracking img