3 poderes

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Ejecutivo:

El Ejercicio del Poder Ejecutivo corresponde al Gobernador del Estado, quien tendrá las atribuciones, funciones y obligaciones que le señalan la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Baja California y demás Disposiciones Legales aplicables.

El Gobernador del Estado está facultado para resolver las dudas que surjan sobre lainterpretación y aplicación de esta Ley, dictar los Reglamentos y Acuerdos necesarios y, en general, proveer en la esfera administrativa todo lo que estime conveniente para el más exacto y eficazcumplimiento de sus atribuciones.

Legislativo:

El ejercicio del Poder Legislativo se deposita en una asamblea de representantes del pueblo, que se denomina Congreso del Estado.
El Congreso delEstado estará integrado por Diputados que se elegirán cada tres años; electos mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; dieciséis serán electos en forma directamediante el principio de mayoría relativa, uno por cada Distrito Electoral en que se divida el territorio del Estado, y en su caso, hasta nueve Diputados electos por el principio de representaciónproporcional en una circunscripción estatal. Por cada Diputado Propietario se elegirá un Suplente.
El Poder Legislativo es el órgano de gobierno del Estado de Baja California, al que le corresponde elejercicio de las funciones legislativas, de fiscalización, así como el ámbito de la gestoría comunitaria, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Local le confieren,así como las demás que le otorgan la presente Ley, y otras disposiciones legales.
Judicial:
Corresponde a los Tribunales de Justicia del Fuero Común del Estado de Baja California, dentro de lostérminos que establece la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado, la facultad de aplicar las leyes en los asuntos civiles, penales, familiares y de justicia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Poderes
  • 3 Poderes
  • los 3 poderes del estado
  • 3 poderes
  • Los 3 Poderes Del Estado De Guatemala
  • Ls 3 poderes
  • Organigrama De Los 3 Poderes
  • Cap 3 Division De Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS