3 Wattmetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE TRES WATTMETROS.
Esquema:

Sean conectadas las tres bobinas en estrellas. Si el neutro es accesible se puede medir la potencia en cada bobinaconectando el circuito de intensidad de un wattmetro en serie con la fase y el circuito de tensión del mismo instrumento a las terminales de la misma fase.
Por lotanto el Wattmetro 1, 2, y el 3, miden la potencia en el receptor o carga prescindiendo el factor de potencia , grado de equilibrido entre fases.
La potencia totalserá:
P = W1 + W2 + W3
Pero si las cargas están equilibradas, entonces se tiene que:
W1 = W2 = W3
Si los circuitos de tensión de los tres wattmetros tienenresistencia iguales entre los tres, entonces constituyen un sistema estrella equilibrado con neutro en 0º.
El método de los tres wattmetros se presta mejor paramedir la potencia en un sistema cuyo factor de potencia varia continuamente. Si los circuitos de tensión de los tres wattmetros tienen la misma resistencia, suslecturas serán mui parecidas, prescidiendo del factor de potencia, si las cargas sCONECCION DE DOS WATTMETROS
Este método es el que se utiliza comúnmente paramedir la potencia en sistemas trifásicos.
Este método sirve tanto para sistemas equilibrados, como para sistemas desequilibrados.

La restricción del método esque la suma de corrientes debe ser cero; lo cual se logra cuando el neutro de la carga se encuentra desconectado del neutro del sistema de suministro.
Por lo tantosi:
Ia + Ib + Ic = 0
Ic = Ia – Ib
Entonces se tiene que para la potencia aparente de un transformador trifásico:
S3f=Vac *Ia + Vbc * Ib
on equilibradas.
tracking img