30 Estilos de dibujo

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
30 Estilos de dibujo.

Dibujo monumental: se basa en ilustraciones que representan construcciones históricas. Las características de estos estilos de dibujos son básicamente superficiales.

El de tipo abstracto: podemos decir que es una expresión que no intenta representar el mundo en el cual vivimos, ni a objetos reconocidos; éste abandona cualquier referencia artística que conocemos.Dibujo artístico: lo hemos mencionado muchas veces en nuestro sitio, es una representación gráfica que puede o no comprender objetos o escenarios reales, tiene una identidad propia como obra en sí o como concepto en todas las demás artes (escultura, pintura, arquitectura).
El dibujo humorístico: es la representación crítica, irreverente y burlesca de la realidad, mientras que el de tipo fantásticoimplica una forma narrativa de ilustración que explota las perspectivas imaginativas
Manga: este estilo de dibujo surgió a través de lo que conocemos como Animé; proviene del comic Japonés y se basa en las expresiones y emociones de los personajes, está compuesto de viñetas grandes y en éste se resalta la personalidad y el estado de ánimo de los personajes. Abstraccionismo Geométrico
Elabstraccionismo geométrico: forma pare de los estilos de dibujo, éste trata de romper la representación figurativa de la realidad para brindar un lenguaje visual plagado de significados;

DIBUJO ABSTRACTO: Expresión artística que no intenta representar el mundo que nos rodea. Aplicable al arte del dibujo que no represente objetos reconocibles abandonando cualquier referencia artística a la naturaleza queconocemos.
DIBUJO ARTISTICO :  Representación más esencial y primigenia de cualquier forma de arte en su concepción más clásica. Tiene entidad propia como obra en sí o como concepto primero de obra mayor  (boceto) en todas las demás artes: pintura, escultura, arquitectura
DIBUJO HUMORISTICO: Ilustraciones que representan de forma crítica, irreverente y/o burlesca a la realidad.
FANTASTICO yCIENCIA FICCION: Forma de narrativa y de ilustración fantástica que explota las
perspectivas imaginativas de la ciencia moderna.
Dibujo libre: El dibujo de los objetos visibles consiste esencialmente en el registro de las impresiones recibidas a través de la vista
El cómic: es una técnica donde el dibujo va desarrollando una historieta y cada imagen debe ser expresiva e integrar ideas,sentimientos, sensaciones y todo lo necesario para que se comprenda la historia narrada junto a las emociones que la acompañan.
Estilo egipcio: Este tipo de dibujo aporta claridad a la figuración, puesto que está más delimitada. Además, en este arte son muy importantes los símbolos y la expresión de ciertas temáticas por lo que se buscaba la claridad y expresión de un mensaje, no la antigüedad.
En elestilo pictórico de los Aztecas sobresale la creación de los personajes (dioses en su mayoría) y la inventiva simbólica.
El dibujo lineal figurativo como protagonista de la imagen. La representación de formas se simplifica con la técnica del dibujo de contornos lineales precisos. Esto permite aumentar el número de figuras y elementos decorativos que configuran la figura. Es una línea compositivapuesto que son los dibujos los que constituyen por si solos todo el contenido.
El estilo pictórico africano moderno: Predominan los siguientes elementos: Las figuras negras más o menos esquemáticas y que resaltan sobre el fondo. Las personas son reducidas y esterilizadas. Se usa la línea recta para representar brazos y piernas. Utilización de color puro y diseño de estampados. Las figuras visten lasropas africanas de colores vivos y con estampados abstractos. Textura terrosa y uso de colores tierra. Predomina el uso de este tipo de textura, real o visual para imitar el soporte primigenio (las piedras y cuevas donde están las pinturas primitivas).
El collage es una técnica de mezcla de imágenes y materiales.
La técnica del collage se luce tremendamente con el estilo Pop, colorista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de dibujo
  • 30
  • 30
  • 30 A Os
  • 30
  • Los 30
  • 30
  • 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS