34546

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Santa Fe IAP

El instituto santa fe es una institución que se dedica a rehabilitar neurológicamente a niños con lesión cerebral, atiende a niños con daño cerebral, retraso mental, déficitmental, parálisis cerebral, espástica, flácido, epiléptico, autismo, atetosico, hiperactividad o síndrome de Down.

Esta institución surge porque su fundadora tiene un nieto con autismo y ve queen esta ciudad no había un lugar donde se pudiera hacer terapia a los niños con problemas de este tipo, entonces habla con varias familias y forman un patronato para hacer lo que después es institutoSanta Fe. La misión es la rehabilitación neurológica de niños para llevarlos desde sus inhabilidades (a causa de una lesión cerebral) hacia la normalidad (física, intelectual, social, fisiológica).Sus metas son tener la capacidad para poder atender a muchos más niños por lo cual actualmente tiene como plan de expansión el rehabilitar un edificio para niños con actor de riesgo (bebe).

Elmercado al que se dedica es padres o familiares de niños (principalmente a las mamás) con problemas lesión cerebral, daño cerebral, retraso mental, déficit mental, parálisis cerebral, espástica, flácido,epiléptico, autismo, atetosico, hiperactividad o síndrome de Down y problemas de aprendizaje que deseen ayudar a sus niños.

No tiene competidores por dos razones. Uno, por el método que usa(método Philadelphia) otro porque se apoyan en las otras instituciones para prestar un mejor servicio y no admira a otra institución porque cada institución tiene sus puntos fuertes.

Algunas tendenciasque podrían afectarlo es que la economía se venga abajo y que recorten el presupuesto de la institución, y los padres de familia no puedan dar el donativo que les corresponde dar.

Su visión es tenerinfraestructura necesaria con todos los aparatos y maquinaria para dar terapia a niños de escasos recursos que sean portadores de una lesión cerebral y síndrome de Down, capacitar y actualizar a...
tracking img