La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ay cuotas de los miembros en BuenasTareas.com. Simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio. Por favor, complete el siguiente formulario para Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, (*Lisboa, 1972) más conocido como Luís Figo, es un ex futbolista portugués que destacó en el FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales.Es considerado el primer galáctico en el Real Madrid.
Ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el cuarto puesto en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, además del tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el subcampeonato en la Eurocopa 2004 . Ha obtenido el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol actual.También ha sido incluido en el FIFA 100.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Vida personal
1.2 Trayectoria
2 Selección nacional
2.1 Participaciones en Eurocopas
2.2 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Estadísticas
4.1 Resumen estadístico
5 Palmarés
5.1 Campeonatos nacionales
5.2 Copas internacionales
5.3 Distinciones individuales
6 Bibliografía
7 Véase también
8Referencias
9 Enlaces externos
[editar]Biografía

[editar]Vida personal
Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en la freguesía de Cova da Piedade, municipio de Almada (una ciudad en los suburbios de Lisboa). Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana.
Figo está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helen Svedin, a la cual conoció en Barcelona ycon la que tiene tres hijas.
Figo además de derrochar regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros niños puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que ha decidido crear una fundación que llevara su nombre. El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirsecamino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación, la cultura y la ética.
Con este paso Figo quiere implicarse activamente en este proyecto con la intención de ayudar a que los niños llenen sus horas de ocio y no caigan en las drogas o en la marginación, mediante la práctica del deporte. Fue un gran jugador que está entre el top FIFA100.
Formo parte, comoembajador, de la "Candidatura Ibérica", conjunta entre Portugal y España para el Mundial de Futbol de 2018. El Mundial finalmente quedo en manos de Rusia.
Tras su retiro del futbol de élite, Luís Figo ha centrado su carrera profesional en el mundo empresarial, siendo, entre otros, embajador de IWC Schaffhausen. Igualmente es imagen de numerosas marcas tanto deportivas como comerciales,destacando Nike, Coca Cola, etcétera.
[editar]Trayectoria
Comenzó su carrera deportiva en el "Barrocas B", un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del "Os Pastilhas", un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firma su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienza adestacar. Su trayectoria en el Sporting de Lisboa le lleva al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup, quien abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años, después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).
Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo.
En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de...
tracking img