Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
titulCUAL ES EL OBJETIVO DE LA NIF A-2
El objetivo de esta norma de información financiera es definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema de información contable.

LOSPOSTULADOS BÁSICOS SON:
Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información contable y vinculan al sistema de información contable con elentorno en el que este opera permitiendo al emisor de la normatividad contable, al preparador y al usuario de la información financiera, una mejor compresión del ambiente contable.

CUAL ES LADEFINICIÓN ENTIDAD ECONÓMICA
Es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros,
Conducidos y administrados por unúnico centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.

MENCIONA CUALES SON LOS DOS TIPOS DE ENTIDAD ECONÓMICA
A) Entidadlucrativa: su principal propósito es retribuir a los inversionistas su inversión
B) Entidad con propósitos no lucrativos: su objetivo es la consecución par los que fue creada sin retribucioneseconómica.

QUE DICE EL POSTULADO BASICO DE NEGOCIO EN MARCHA
La entidad económica esta en existencia permanente, de tiempo ilimitado por lo que las cifras en el sistema de información contable,representan valores sistemáticamente obtenidos.

QUE DICE EL POSTULADO BASICO DE DEVENGACION CONTABLE
Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades,que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad.

QUE ES TRANSACCION
Es un tipo de evento en el que media la transferencia de un beneficio económico entre dos omas entidades,

QUE ES PERIDO CONTABLE
Es el que asume que la actividad económica de la entidad, la cual tiene existencia continua, puede ser dividida en periodos convencionales, los cuales...
tracking img