36 estrategias

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
* Dominio de la superioridad: nos enseñan como estar por encima de los demás a través de la superioridad, para mantenerse por encima y controlar la situación. Para esto se recomienda LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Cruzar el mar confundiendo al cielo:   Se trata de que a veces pensamos que las cosas que cuando más obvia es una situación más secretos esconde y se ignoran las estrategias yaconocidas, también puede referirse a   que se debe prestar atención al día a día en nuestro trabajo ya que a veces por sentirnos seguros en lo que hacemos   a diario, podemos cometer un error. No hay que descuidar lo cotidiano, por la innovación o nuevos modelos.

  2. Sitiar el reino de Wei para salvar el reino de Zhao: no se debe atacar de frente a una competencia o contrincante poderoso, enestos casos se debe utilizar una estrategia de tacto y golpear en el punto más débil. El arte de persuadir con una estrategia mientras se utiliza otra.

  3. Matar con un cuchillo prestado: Como competidores algunas veces se puede   aprovechar las estrategias de otros para nuestros beneficios y metas finales.

  4. Relajarse mientras el enemigo se agota a sí mismo:   Podemos utilizar lapaciencia y serenidad como estrategias para que el competidor se fatigue y se agobie por saber tu próximo paso, mientras tanto estamos ultimando detalles de nuestra estrategia real.

  5. Saquear una casa en llamas: Se dice que los adversarios con problemas internos son fáciles de ganarles, atacándole esos puntos débiles, pero para eso se debe   tener un fuerte estudio del mercado como consumidores ycompetidores para saber cuáles son las debilidades de nuestros adversarios.

  6.   Fingir ir hacia el Este mientras se ataca por el Oeste: es una   estrategia de persuasión, se debe hacer creer algo que no es correcto, puede ser muy efectiva porque cuando tu competidor tiene una estrategia en base a lo que cree que tú harás, de esta manera tu puedes reaccionar con otra estrategia más elaborada einesperada.

* Confrontación: Es hacer que la competencia te subestime, esta categoría se encarga de recomendar la mejor manera de desafiar o resistir y entre estas se encuentran:

  7. Crear algo a partir de nada:   Se trata de que podríamos utilizar una estrategia insignificante y hacerle creer a la competencia que no tenemos iniciativas o no somos innovadores para luego de que ellosexponen su estrategia, nosotros podemos exponer una nueva propuesta mucho mejor de nuestro lado para captar mercado.

  8. Aparentar tomar un camino cuando se entra a hurtadillas por otro:   Es tener dos estrategias, una pública y débil y la otra, más elaborada, cuando nuestro competidor lanza la suya, la misma es lanzada. 

  9. Observar los fuegos que arden al otro lado del río:   Se puedeobservar ver como nuestros competidores utilizan sus estrategias en un margen de ensayo y error entre ellos, después   utilizar esa información y estudiar cuales opciones son más viables para nuestro negocio y cuáles son sus debilidades y posibles amenazas.

  10. Ocultar la daga tras una sonrisa: Es ganarse la confianza para luego actuar. En todo negocio existe la diplomacia, un arma de doble filo quese puede utilizar a favor si eres un adversario o competidor y en contra de tu adversario o competidor. Con esto se puede compartir información y saber cómo proceder a futuro. 

 
11. Sacrificar el ciruelo por el melocotonero: Se puede interpretar como el costo de oportunidad, por ejemplo, perdida en un área específica del negocio, para ver las ganancias en otra área; pero debe estudiarsemucho la perdida como resultado del sacrificio contra la rentabilidad del ganador.

  12. Aprovechar la oportunidad para robar una cabra:   Es asediar constantemente, si somos el retador debemos reaccionar según el líder. Se debe   siempre ir a la vanguardia y no desfallecer.

  * Ataque: esta se encarga de ver la forma en que se desarrolla la agresión:

  13. Golpear la hierba para asustar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 36 Estrategias chinas empresariales
  • 36 Estrategias Chinas ejemplos
  • 36 estrategias chinas
  • 36 Estrategias Chinas
  • 36 estrategias chinas
  • 36 Estrategias chinas
  • 36 Estrategias de la guerra china
  • 36 Estrategias chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS