3D sigue avanzando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 mil familias chocoanas se beneficiarán de la ‘Ventana Alimentaria’ de la Red Unidos

El Gobierno Nacional pondrá en marcha en el departamento de Chocó el programa ‘Ventana Alimentaria’, con el propósito de promover la seguridad nutricional de las comunidades indígenas y afrodescendientes y estimular el desarrollo de los niños menores de cinco años y de las mujeres gestantes y lactantesAsí lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita de este lunes a Quibdó, donde presentó el Plan Nacional de Prosperidad Social y la Red Unidos (Ver discurso).

“Qué bueno poder decirles que, con este programa, se beneficiarán 34 comunidades indígenas y 24 comunidades afrocolombianas –¡más de 3 mil familias!–, gracias a la financiación de la ONU, que aportó 7,5 millones de dólares”,explicó.

Indicó además que el presupuesto de los programas de Acción Social para esta región ascenderá durante su Gobierno a más de 130 mil millones de pesos.

“El presupuesto de Acción Social para programas de inversión social en el Chocó ascenderá en el cuatrienio a más de 130 mil millones de pesos. ¡130 mil millones para el bienestar social de los chocoanos!”, dijo.

El PresidenteSantos aseguró que con estas iniciativas sociales que se implementan en el Chocó, se podrá evaluar la estrategia del Gobierno que busca erradicar la pobreza extrema en todo el país.

“Los indicadores del Chocó serán un termómetro para evaluar nuestro éxito en la reducción de la pobreza extrema. Aquí volveremos para rendir cuentas de lo que hicimos por esta región, tan pobre y a la vez tan rica”,sostuvo el Mandatario.

Los 10 objetivos de la Red Unidos
El Jefe de Estado explicó que su Gobierno implementó un decálogo de 10 objetivos que debe cumplir la Red durante el actual cuatrienio. Son 10 puntos que “transformarán la realidad y las perspectivas de tantas familias que hoy tienen más carencias que esperanzas”, afirmó.

Se implementará un micro-seguro de vida y de discapacidad parabeneficiar a 470 mil familias de la Red; se garantizará la atención integral a la primera infancia (a los niños de cero hasta los 5 años), de por lo menos 300 mil familias de la Red; se buscará incluir cada vez más hogares a la seguridad social, garantizando su acceso a la salud; se buscará asegurar un derecho esencial: el derecho a la identidad, y se trabajará para que el agua y el saneamiento básicose incorporen a la calidad de vida de quienes hoy carecen de estos servicios esenciales.

Así mismo, otros de los propósitos de la Red Unidos son: trabajar para mejorar la situación en que viven las familias, evitando el hacinamiento y mejorando las condiciones de higiene; empoderar a los colombianos en pobreza extrema para que conozcan y aprovechen las ofertas de recursos y créditos del Estado;trabajar en la educación, sin la cual es imposible pensar a largo plazo en la erradicación de la pobreza; convocar la participación del sector privado en este emprendimiento contra la desigualdad en el país, y contar con el compromiso de los gobiernos locales y regionales.

Pliego de cargos contra Alcalde de Quibdó y Junta Directiva del Ismael Roldán en 2006
La Procuraduría General de laNación formuló pliego de cargos contra Harvis Arturo Rentería Rivas, en su calidad de Jefe Administrativo de la Empresa Social del Estado y Secretario Ejecutivo (Ad hoc) de la Junta Directiva del Hospital Local “Ismael Roldan Valencia” de Quibdó, por posibles decisiones irregulares adoptadas por la Junta directiva de ese organismo adoptadas en el año 2006.

La decisión disciplinaria también afecta alAlcalde de Quibdó, Francis Ceballos Mosquera, en su calidad de “aparente” presidente de la Junta Directiva del Hospital y los miembros de la Junta directiva Carlos Enrique Peña Copete, Alexis Baldrich Lozano y Euclides Córdoba Moreno.

La Procuraduría busca establecer si los señalados funcionarios actuaron, por fuera del marco de su competencia, en varias discusiones extraordinarias...
tracking img