3Msc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAL – ANORMAL
La normalidad y anormalidad es algo subjetivo, que es completamente imposible de crear parámetros debido a que todos pensamos y opinamos de distintas maneras, pero debe existir algunos parámetros para ordenarnos y mejorar la sociedad.

EJEMPLOS:
Para muchas personas el aborto es normal, fácil, natural, comprensible y debe ser legal; como es el caso de varios países. Otraspersonas piensan que es algo anormal, un crimen, un asesinato y debe ser ilegal.


En muchos países, es normal que las personas homosexuales sean aceptados por la sociedad, pueden casarse por la Iglesia y adoptar niños, mientras que en otros países es anormal ver por la calle a los homosexuales, que se casen o que adopten niños.


Para muchas personas, los jóvenes que realizan susgraffitis son irresponsables, vagos, antisociales, desadaptados mientras que para otras personas son jóvenes que muestran un gran talento, una gran habilidad.


En algunos países como Estados Unidos, Holanda y otros es normal y legal el consumo de marihuana o de otras drogas, mientras que en otros países como Perú es ilegal aunque se debe reconocer que es normal verlo por las calles pero ciertaparte de la sociedad lo acepta mientras que otra no.




LA PERSONALIDAD

Conjunto de rasgos que definen a una persona, “el conjunto de formas y modos característicos de enfrentarse al medio de un individuo, ya sea a lo largo del tiempo y a lo largo de diversas situaciones”.

TIPOS:


Biológicos: Se refiere a aquellas características físicas con las que nacemos y hemos adquirido, comoel tamaño, forma, color, raza, ojos, pelo, vello, defectos, cualidades físicas, grosor, etc.

EJEMPLO: En la colonia se denominaba mestizo al hijo de un padre o madre de raza "blanca" y una madre o padre de raza "india".


Psicológico: Son aquellas características no físicas, sino espirituales, como las actitudes, sentimientos, reacciones internas, falta de paz y sentido en la vida,obsesiones, etc.

EJEMPLO: Muchas mujeres cuando pierden a un bebe durante el embarazo se ponen depresivas, recurren al alcohol, genera disfunciones sexuales.


Social: Son las características que aprendemos por imitación a las personas que nos rodean, como las culturas, tradiciones, costumbres, religiones que se aprenden por la familia, gente de la calle, la escuela, Iglesia, etc. Es todo loque viene de la influencia de otros.

EJEMPLO: Es una tradición que cuando una persona techa su casa, pues el dueño tiene que cocinar y dar de comer a los trabajadores y poner un ramo de flores en el techo.








CONDUCTA – COMPORTAMIENTO

Conducta: Modo en que un organismo se conduce en relación con los demás, según una norma moral, social o cultural. Se refiere también a la conductaglobal de un determinado grupo social en sus relaciones hacia los otros. La conducta implica una actividad consciente, observable y repetible.

EJEMPLOS:

Un adolescente conversando con su enamorado.


Conducta Agresiva:
Jorge: Oye, ¿donde estuviste ayer, ah?
Silvia: ¿Qué te pasa?, por que estas tan enojado?
Jorge: Que, me has visto la cara de zonzo! Mis amigos te vieron con CarlosSilvia: Si, pero déjame explicarte…
Jorge: Olvídate, se acabo.

Conducta Pasiva:
Jorge: Oye, ¿donde estuviste ayer, ah?
Silvia: Ehhhh en el barrio…
Jorge: Que, me has visto la cara de zonzo! Mis amigos te vieron con Carlos
Silvia: Si, pero…
Jorge: Olvídate, se acabo.

Conducta Asertiva:
Jorge: Oye, ¿donde estuviste ayer, ah?
Silvia: Ayer, nada. Fui a dar una vuelta por el barrio y meencontré con Carlos.
Jorge: Mis amigos te vieron con el.
Silvia: Si, nos pusimos a conversar. Me conto que se va a mudar, su padre va a trabajar en Arequipa y tenia pena dejar el colegio y sus amigos.
Jorge: Cuando me dijeron que te habían visto me puse celoso.
Silvia: Ay, pero si solo estábamos conversando. No paso nada.






Comportamiento: Es todo lo que hace el ser humano frente...
tracking img