3Rer34t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 9

ESPAÑOL I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA: EL RESUMEN

UNIDAD: I ACTIVIDAD No: IV

MAESTRA: MES PAULA ROSALES CARILLO

GRUPO: 102

EQUIPO: 2

NOMBRES: GERMÁN RAMOS RAMÍREZ
CARLOS JAVIER UGARTE SALAS
CARLOS IGNACIO FLORES ALVAREZ
KATIA RODRIGUEZ OZUNAJONATHAN OMAR PUGA PERES



Monterrey, N.L 9 de Febrero del 2011

Este tema lo elegí porque es muy importante comprender que las ideas principales y los nexos son muy importantes para hacer un resumen. Con esto quiero lograr que mis compañeros aprendan lo que yo aprendí al elaborar este documento. Meencontré muy pocas dificultades al elaborar este documento por lo cual está muy completo. Este documento va dirigido para las personas que gusten de leer y para mis compañeros de clases. Este trabajo está estructurado de forma de que lo puedas entender más fácilmente. Se le da solución al problema del mal proceso de los resúmenes.

Fumar no siempre es un placer.

Párrafo 1
Ningún otro producto deconsumo contaminante ambiental ha sido tan ampliamente estudiado para determinar sus efectos en la salud como el tabaco. Existe tal número de investigaciones independientes realizadas en diferentes países y los resultados obtenidos son tan similares que cualquiera de ellas sirve para ilustrar los daños que el tabaco ocasiona en los fumadores.

Párrafo 2
Se ha señalado que entre el 20 y 30% delos casos de cáncer en Estados Unidos están asociados con el consumo de tabaco. En 1978, de las 390000 defunciones por cáncer, 102000 se atribuyeron al tabaquismo. Se ha descubierto también que en los fumadores de edad media el cáncer de pulmón se presenta con una frecuencia 10 veces mayor que en los no fumadores. El habito de fumar se asociado no solo el cáncer pulmonar, sino con el de labios,lengua, boca, laringe, faringe, estomago y vejiga. Más aun, el tabaquismo se relaciona con enfermedades del corazón, entre los que se encuentran las afecciones coronarias, los infartos y los aneurismas en la aorta. Asimismo, causa o agrava padecimientos respiratorios como los bronquitis y el enfisema, que resulta del desarrollo de fibrosis pulmonar.

Párrafo 3
Los riesgos de sufrir lasenfermedades mencionadas varían de acuerdo con diversos de factores, como la forma en que se consume el tabaco (pipa, puro o cigarrillo), la cantidad de humo que se inhale, el numero de cigarrillos que se fume diariamente, la edad a la que se haya empezado a fumar y el tipo de tabaco, por citar solo algunos.

Párrafo 4
En los estudios con entrevistas periódicas durante algunos años a fumadores, se haencontrado que la mortalidad por cáncer de pulmón es mayor en los individuos que fuman pipa y puro, que en los no fumadores, y aun más elevada en los que consumen cigarrillos. Si ha visto también que los fumadores de pipa y puro, por lo general, inhalan menos humo que los que fuman cigarrillos, y quienes empezaron a fumar desde temprana edad tienden a inhalar más profundamente humo a edadesavanzadas. Por otro lado, la frecuencia con la que se presentan tumores malignos en los labios, la lengua, boca y esófago en los fumadores de pipa y puro, suele ser igual a mayor a la observada en quienes acostumbran fumar cigarrillos.

Párrafo 5
Si se toma en cuenta la edad en que se inicio el habito de fumar en individuos que entre los 55 y 64 años de edad han fumado el mismo número de cigarrillos,se constata que hay ciertas variaciones en el número de muertes (por diversas causas) con respecto a quienes empezaron a fumar más jóvenes. Por ejemplo, la tasa de mortalidad en mas alta entre quienes comenzaron a fumar alrededor de los 15 años de edad, que entre los que lo hicieron después de los 25. El número de muertes se incrementa más en la medida en que aumenta el número de cigarrillos que...
tracking img