4ñkmjbu

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
En conclusión, el fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo(estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.El conjunto de la variabilidad fenotípica recibe el nombre de polifasia o polifenismo.
Determinación del carácter color de ojos; genotipo, arriba, y fenotipo, abajo.
Dado que los fenotipos son muchomás fáciles de observar que los genotipos, la genética clásica usa los fenotipos para determinar las funciones de los genes. Experimentos de reproducción pueden probar estas interferencias. De estaforma, estudios genéticos tempranos son capaces de rastrear los patrones hereditarios sin hacer uso de la biología.
La idea de fenotipo como el producto del genotipo ha sido generalizada por RichardDawkins en su libro El Fenotipo Extendido (1982).
Variaciones Fenotípicas .
El fenotipo son las características físicas, fisiológicas, y de comportamiento, y están determinadas por los genes. Unavariación de fenotipo puede ser tener ojos azules, o tenerlos marrones, ser alto o bajo, tener la piel blanca, o morena entre otros.
Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles enlos organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. Elcolor de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.Ejemplos de Fenotipo.
1- El fenotipo es el valor que toma un rasgo; en otras palabras, es lo que puede ser observado o medido. Por ejemplo, el fenotipo puede ser la producción individual de leche de unavaca, el porcentaje de grasa en la leche o el puntaje de clasificación por conformación.
Producción fenotípica de leche = G + E, donde:
G es el mérito genético de la vaca para producción de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS