jkjhjgj

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Si poseemos un corazón dispuesto a aprender y una disposición de seguir el ejemplo de los niños, los atributos divinos de ellos pueden ser la llave para desencadenar nuestro propio crecimiento espiritual.
“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
“Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo18:3–4).
¿Qué es lo que debemos aprender de los niños? ¿Qué cualidades poseen y qué ejemplos dan que pueden ayudarnos en nuestro propio crecimiento espiritual?
Estos valiosísimos hijos de Dios llegan a nosotros con corazones creyentes; están llenos de fe y son receptivos a los sentimientos del Espíritu. Son ejemplos de humildad, obediencia y amor. A menudo son los primeros en amar y los primeros enperdonar.
¿Podría ayudarnos el ejemplo de Liam a comprender mejor las palabras del rey Benjamín de llegar a ser como niños: sumisos, mansos, humildes, pacientes y llenos de amor? (véase Mosíah 3:19).
Estos niños ofrecen ejemplos de algunas de sus cualidades que debemos desarrollar o redescubrir en nosotros a fin de entrar en el reino de los cielos. Ellos son espíritus puros, sin mancha del mundo,fáciles de enseñar y llenos de fe. No es de asombrarse que el Salvador sintiera un amor y aprecio especiales por los pequeñitos.
El niño tiene una capacidad extraordinaria para resistir el sufrimiento causado por los demás y por el ambiente en que vive.
Basta observar a un niño que aprende a caminar. Aunque se caiga diez, cien veces, aunque se lastime, aunque en algún momento llore, no desiste: secae, se levanta, se cae, se levanta, hasta lograr su objetivo y saborear la victoria.
Todos los niños nacen con vitalidad, valor, perseverancia, flexibilidad, con energías que los adultos han perdido a lo largo del camino. Por eso vencen enfermedades, heridas, ambientes difíciles; se recuperan gracias a su inmensa fuerza interior, que parece milagrosa. El niño viene al mundo con una sabiduríainnata y por eso es fiel al propio corazón, y es flexible y capaz de adaptarse a cualquier ambiente.
El niño es como el bambú que se inclina y baila al ritmo de la música del viento.
Nunca estamos completamente listos, terminados, realizados, perfectos.
l niño carece de maldad, está libre de pecados personales. No hay un niño malo. Un niño que anda desnudo en la playa es como la rosa que siempreestá bien vestida.
Quienes manchan el alma de los niños con sentimientos de desconfianza, falso pudor y vergüenza, miedos y prejuicios, con imposiciones y exigencias, con cargas negativas y frustraciones, son los adultos que no respetan su inocencia, su grandeza, su importancia, su luminosidad, su brillo, su individualidad, su sacralidad, su semejanza con Dios.
Cuando damos valor a nuestro niñointerior como imagen visible del amor invisible, ya no nos incomodan tantos acontecimientos sin importancia, ni la opinión de los demás o las noticias de los periódicos. Si valoro las cosas como cosas, las personas como personas, y no como medios para determinados fines, entonces valoro a
Dios como Dios Y al ser humano como ser humano.


Queremos agradar demasiado,
. impresionar demasiado,
.aparentar demasiado,
. alardear demasiado.

El sentimiento de admiración hace del niño un artista que siente y ve el mundo con un corazón encantado. Siente el brillo de un nuevo día en que todo puede suceder. Encuentra el misterio en todas las cosas que ama, las trata como hermanas, y habla con los ríos y las rocas, las raíces y los árboles, las plantas y las piedras como si fueran gente.

Elniño todavía no produce nada, no posee nada, no sabe nada, no quiere impresionar, no quiere a parecer, no trata de conseguir aplausos y admiración, no se compara y no compite con nadie. Vive la bienaventuranza de su propia identidad. Es amado y aceptado incondicionalmente, como un ser único, precioso, especial.
Cuando esa exigencia básica es atendida, la energía del amor del niño fluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS