4.1.- Definición de estructura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.- DEFINICIÓN DE ESTRUCTURA SOCIAL
Estructura organizacional
 La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización encuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tresformas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.
Estructuras Sociales
La Familia:
Cabe primeramente la aclaración que familia (del latín, famulus, grupo de siervos y esclavospatrimonio del jefe de la gens) significa actualmente lo que gens para el Imperio Romano. La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por esta razón no debe sermaltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitio donde se ubica o vive en este mundo.
Tipos defamilias:
* familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
* familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otrosparientes, sean consanguíneos o afines;
* familia mono parental, en la que el hijo o hijos vive (n) sólo con uno de los padres;
* otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente porhermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera,quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.

El sindicato:
Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus interesessociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente....
tracking img