4. 2 Cuentas x cobrar 4.2.1 . clientes  existe en la empresa una carpeta para cada cliente icando las garantías de créditos y la tarifa que se ha de aplicar.  en facturación verifican los soportes de las garantías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. 2 Cuentas x cobrar

4.2.1 . Clientes
 Existe en la empresa una carpeta para cada cliente icando las garantías de créditos y la tarifa que se ha de aplicar.
 En facturación verifican lossoportes de las garantías del crédito y las tarifas y proceden a facturar para luego enviarlo al gerente financiero para su revisión y aprobación.
 El gerente financiero lo envía por el correo o porfax o entrega personalmente.
 El contador recibe copia de las facturas de los huéspedes, verificando los balances del mayor para luego enviarlo a la oficina de recepción y envía un listado al gerentefinanciero y al auditor de ingresos.
 El auditor de ingresos procede a revisarlos y archiva las facturas para proceder al cobro a los huéspedes.
 En créditos y cobros proceden a realizar loscobros a los huéspedes enviándoles recordatorios de pago, luego preparan un listado de cobros para el cobrador.
 El cajero recibe los cobros realizados por el cobrador, verifica con el listado decobros, luego firma el formulario de descargo al cobrador.
 En Contabilidad reciben copia de los cobros realizados por el cobrador y copia del ingreso recibido por el cajero.
 Contabilidad envía copiaal gerente financiero para su revisión, aprobación, y procede a preparar la entrada de diarios.
Control Transacciones Cuentas por Cobrar Huéspedes.
 Adecuado control de registro o cobros oportunos. El Cajero de Recepción debe registrar en el sistema los consumos de los huéspedes tan pronto como se originen.
 Los comprobantes deben ser pre-numerados y usados en consecuencia numérica.
La información necesaria para registrar una cuenta en el folio de un huésped es el número de habitación, firma del huésped que avala la probación de las transacciones.
 Los folios de los huéspedson archivados por número de habitación y junto con esto se archiva todos los comprobantes por consumo del huésped, a medidas que estos se originan.
4.2.1 Condomines
Los condomines tienen que...
tracking img