4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncia de madre complica caso de supuesto robo de niños en Haití
Proceso: Los diez estadounidenses acusados de tratar de sacar 33 niños de Haití de forma ilegal habrían presentado a los padresuna carta en que se les aseguraba un futuro mejor para sus hijos, quienes luego volverían a sus hogares.
Puerto Príncipe / Agencias.- La situación de los diez estadounidenses detenidos cuandotrataban de sacar de Haití a 33 niños sin documentos se complicó con la denuncia de la madre de uno de los menores, quien apareció en la Dirección Central de la Policía Judicial y declaró que confió a suhijo porque le dijeron que podían ayudarla.
La mujer, llamada Madeleine, asegura que pensó que los estadounidenses, que se presentaron como miembros de un grupo cristiano, iban a devolverle a su hijoal poco tiempo, pero desaparecieron. De acuerdo con el diario español El Mundo, Madeleine, mostró una carta de New Life Children’s Refuge, organización a la que supuestamente pertenecían los diezmisioneros arrestados.
Ésta dice que tienen un “hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol, piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del Gobierno para llevar a los niños y bebésde hasta diez años a estos orfanatos de República Dominicana; los familiares y amigos pueden visitarlos y ver el funcionamiento en nuestra página web”.
La ministra haitiana de Comunicación, MarieLassegue, explicó que el juez que revisa las pruebas presentadas contra los cinco hombres y cinco mujeres aún no determina si deben ser juzgados allí o en Estados Unidos, ante el lamentable estado delsistema jurídico haitiano.
Pero la investigación se complica ya que otra señora se presentó ante las autoridades y aseguró que entregó a sus cinco hijos para que se les diera una vida mejor. Lamujer, llamada Magonie, explicó que el pastor le aseguró que podía proporcionar a los pequeños una vida mejor que la que tendrían en la situación en la que estaban.
Por su parte, el director General...
tracking img