4 Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ruiz, de profesión cirujano, nació en México, en una familia de linaje tolteca de tradición mística, ha dedicado su vida a ser un gran maestro de la antigua sabiduría, compartiendo por todo elmundo estas enseñanzas que guían al individuo hacia la libertad personal.
Este libro se basa en superación personal aunque a mí en lo personal nunca había tenido la experiencia de involucrarme eneste aspecto, este libro se me hizo muy interesante porque te habla de cosas muy sencillas y prácticas que se presentan en la vida cotidiana de todas las personas. Todo surge de la premisa de que,vivimos en un gran sueño, un sueño de sociedad, de comunidad, de planeta. Nuestros padres nos enseñan los métodos, las reglas de nuestra vida, como encajar en ella, de la misma forma que a ellos se loenseñaron sus padres, y así hasta el origen. Asumimos las enseñanzas sin cuestionarlas no somos en la niñez lo suficientemente fuertes para oponernos ya que nuestros padres eran más fuertes y grandes y nosconvertimos en una copia de las creencias de mamá, las creencias de papá, las creencias de la sociedad y las creencias de la religión. Éste es el sueño, vivimos aquello que generalmente no escogimos,pero lo vivimos como si de realidad se tratara.
Asumimos hasta tal punto, que en aquellos momentos que traspasamos el plano de la duda, de la cuestión, nuestro Juez (educado según el sueño) caesobre la Víctima. Nosotros mismos llegamos al punto de auto-controlamos, nos auto-reprimimos para continuar dentro del camino.
Su objetivo principal creo que es el de tratar de mejorar calidad de vida detodos los seres humanos cualquiera que fuera su situación en ese momento. Se establecen así acuerdos en uno mismo, acuerdos que no se cuestionan, simplemente se siguen, porque son el mecanismo porlos cuales todos estamos sumergidos en el sueño y es así que estos acuerdos se clasifican por orden de importancia en 4 reglas o acuerdos para lograr el éxito en cualquier ámbito en el que nos...
tracking img