4 Acuerdos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro básicamente de superación personal, en él autor nos dice que tenemos que practicar los cuatro acuerdos para tener un equilibrio en nuestra vida tanto en el ámbito personal, espiritual ysocial.
Nos va introduciendo a los acuerdos con el tema de los espejos y la domesticación humana, en donde nos enseña como influye cada persona adulta en nuestra niñez en la forma de ser, de pensar,o en nuestras creencias que tenemos ya grandes. Cada persona va forjando sus creencias primero por los padres o tutores, por la gente a quien admira o teme, por los maestros, la gente mayor conquien convive, pero en el transcurso de su crecimiento va teniendo su propia manera de ver la vida, sus propias creencias.
El autor nos escribe ejemplos de la vida cotidiana, ejemplos que podemosentender y que vivimos diariamente sin darnos cuenta de lo que influyen en nosotros.
El primer acuerdo nos dice: “se impecable con tus palabras”
Nos explica claramente que debemos tener cuidado en la formaque utilizamos nuestras palabras, ya que en ellas esta el poder de hacer sentir bien o hacer sentir miserable a las personas muchas veces a las que mas queremos, las palabras tienen una fuerza quepodemos descargar sentimientos ó energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es “el poder de la palabra “. Nos va guiando con ejemplos de la vida diaria quetenemos. Muchas veces hablamos sin pensar en las consecuencias que puedan tener nuestras palabras en nuestra familia, amigos, pareja, o personas a las que nos estemos refiriendo. En el uso de laspalabras se pone en evidencia tus intenciones, los que sueñas, lo que sientes, lo que realmente eres.
“Las palabras son la herramienta más poderosa que tiene como ser humano, el instrumento de la magia.Pero son como una espada de doble filo: Pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crean un infierno en vida. El otro es...
tracking img