4 Conceptos De La Psicología

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
4 conceptos de psicología
A) CONCEPTO DE PSICOLOGÍA
Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la ciencia del alma"(Aristóteles), o que "es la investigación de los contenidos de conciencia", o que e"es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es laconciencia o cuales son los fenómenos psíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. Laconducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.La historia de la Psicología en el último siglo es la historia de su lucha por independizarse de la Filosofía. En los últimos cien años numerosos investigadores han intentado independizar a estaciencia de la filosofía, destacando su carácter experimental, es decir, prescindiendo de toda preocupación metafísica y limitándose al análisis de hechos observables y comprobables. Es la llamadaPsicología científica o experimental. Hoy debe considerarse una ciencia particular independiente.

B)La psicología es la disciplina que investiga sobre losprocesos mentales de personas y animales. La palabraproviene del griego: psico-  (actividad mental o alma) y -logía  (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva yconductual.

c)La psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o actividad mental, y -λογία "-logía", tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. Lapalabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristianoMarko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS 4
  • PSICOLOGIA 4
  • Conceptos De Psicologia
  • Conceptos De Psicologia
  • conceptos de psicologia
  • conceptos psicologia
  • CONCEPTOS PSICOLOGÍA
  • Conceptos de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS