4 DEPÓSITOS QUE PUEDEN LIBRAR EL PAGO DE ISR

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

4 DEPÓSITOS QUE PUEDEN LIBRAR EL PAGO DE ISR
Si recibiste una carta del Servicio de Administración Tributaria requiriendo que pagues el Impuesto Sobre la Renta por los depósitos a tu cuentabancaria, no te espantes; puede ser que el fisco esté equivocado si es que esos recursos ya fueron gravados.
A partir de la Reforma Fiscal de 2014 todas las cuentas bancarias de personas físicas y moralesson monitoreadas por el fisco, y si detecta que recibiste depósitos a tus cuentas bancarias a partir de 15,000 pesos podría enviarte una invitación.
“La dirección a la que el SAT enviará elrequerimiento con el impuesto calculado será al mismo domicilio que aparezca en el estado de cuenta del cuentahabiente”, explicó el contador y fiscalista José Manuel Velderrain.
Esta medida se aplica para evitarque existan personas que evadan al fisco al recibir ingresos que no han sido gravados, a esta figura se le llama discrepancia fiscal y se establece en el artículo 91 de la Ley del ISR.
“Lo que sucedíaantes de la reforma es que, por ejemplo, las Sofoles hacían préstamos al público en general o pagaban intereses sin exigir que sus clientes estuvieran en el Registro Federal del Contribuyente. Por lotanto, el SAT no tenía registro de esas operaciones”, explicó el integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Alberto Vela Peón.
Estos son los casos en que tusdepósitos estarían exentos de impuestos:

1. Si provienen de algún pariente en línea directa
Si se trata de un ama de casa, abuelo, nieto, hijo o padre, que reciba algún donativo de un familiar directo ocónyuge, no tendrá que pagar ISR porque esos recursos ya fueron gravados. Los depósitos por esta vía no tienen límite.
“Si el SAT envía una carta de invitación, el contribuyente deberá presentar en lasoficinas del fisco un escrito en el que explique el origen de ese dinero y el motivo del donativo, así como el comprobante fiscal que indique que ya pagó impuestos”, dijo Vela.

2. Pensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagos prov. de pago de isr
  • Calculo De Pago Provisional Isr
  • Pago a Cuenta De Terceros Isr
  • Jurisprudencias En Pagos Provisionales De Isr
  • Pagos Provicionales ISR
  • Pagos provisionales, isr en méxico
  • Retencion de isr por pago de indemnizacion
  • Pagos provisionales del isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS