4 Palabras interesantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro palabras interesantes
Por Rogger Avendaño Cárdenas

Espigar palabras, como coleccionar libros, es una afición poco reconocida y aplaudida. Tal vez por ello son pocas las personasque encuentran a la lectura como un viaje interesante, ya sea por su romanticismo becqueriano, eruditez marcoaureliana o crudeza bukowskiana.
Tengo 10 años de lector. A ratos, como sucede a algunoscompañeros universitarios, el trabajo y el estudio adelgazaron mi tiempo hasta volverlo un hilo. Entonces, sacrifiqué horas de sueño por el goce de leer, quedándome a veces ojeroso o caminando comozombi en el centro de trabajo. Escribí una lista secreta de 20 palabras que me interesan por cuestiones específicas. Aquí comparto cuatro.
Abracadabra es una palabra cabalística con que los magos hoycautivan a su público. En la antigüedad abracadabra era una voz mágica que curaría enfermedades (doblando el escrito-ver los 3 ejemplos de abajo- abracadabrante y metiendo hilo blanco, para usarlo comoun collar hasta el ombligo) y su etimología, según Marco Aurelio Denegri, tendría 2 vertientes probabilísimas. 1) Del hebreo ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra. Entonces “abracadabra”simbolizaría a la Santísima Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque Jesús dijo: yo soy el verbo, la palabra. 2) “Lo más probable es que abracadabra sea corrupción de la expresión hebraicahab-brakkhah dabra: pronuncia la bendición”, puntualiza Marco Aurelio. Léela horizontal o verticalmente. O como dicte tu imaginación.

ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACADABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A

(Leer en “V”)ABRACADABRA
BRACADABR
RACADAB
ACADA
CAD
A



Para mi estimado amigo Luis Ángel, el cuentista y cronopio tacneño, espigué las derivaciones de la palabra cronopio, que es un ser verdusco...
tracking img