4

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ESCUELA NORMAL PREESCOLAR
“ADOLFO VIGURI VIGURI”
CLAVE: 12DNL0005E
















CURSO:
ACERCAMIENTO DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL PREESCOLAR

ESTUDIANTES:
ARELY SHARAY GARCIA GRANADOSMARTHA VERONICA HERNANDEZ
VANESSA LOPEZ DE LA CRUZ
ITZEL GUADALUPE RODRIGUEZ CHAVEZ
MA. DE JESUS RODRIGUEZ ORBE
3er. SEMESTRE.

COORDINADOR:
JORDAN CASTREJON

CHILPANCINGO, GRO., 2013


En equipoanalizar un fenómeno natural y comparar las predicciones y las explicaciones que proporcionan las psudociencias con las de la ciencia.
¿Qué es un terremoto?
Un terremoto (del latín: terra «tierra» y motus«movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestreproducido por la liberación deenergía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placastectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentroes el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos detierras, tsunamis o actividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los mediosde comunicación.


Que dice la ciencia sobre los terremotos:
No se conocen con precisión los parámetros que interactúan para originar un terremoto y cuantificar en forma temporal la energía que seacumula en las placas tectónicas terrestres y cuándo se va a romper la roca para liberar esa energía en forma elástica"
El conocimiento científico actual sobre los sismos es que son causados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS