4

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
4. PLAN DE MARKETING
4.1 PROGRAMA DE DESARROLLO DE PRODUCTO O SERVICIO
CUADRO DE MANDO
OBJETIVOS: Ofrecer a nuestros clientes los mejores platos de comida internacional con alta calidad, donde podrán seleccionar cada uno de los ingredientes para armar su plato, escogiéndolos de una barra buffet.
Ofrecer a nuestros clientes gran variedad de platos, acompañados de excelente atención yservicio.
ESTRATEGIAS: Seleccionar proveedores de los ingredientes requeridos para preparar los platos internacionales con los cuales podamos tener la seguridad de obtener la cantidad de productos necesarios, que estos a su vez estén frescos y en excelente estado y calidad deleitando en cada plato el paladar de nuestros clientes.
Realizar un control adecuado de los alimentos que se manejaran comoingredientes, teniendo en cuenta el estado, higiene ambiental, almacenamiento a debidas temperaturas, y por supuesto su preparación, de tal forma que la calidad del producto se visible dándole confianza al consumidor.
PROGRAMA: Realizar reuniones internas al final de cada semana, donde se pueda opinar sobre las falencias presentadas buscando implementar las mejores soluciones.
PRESUPUESTO: Compra de losrespectivos alimentos, pago a nuestros proveedores seleccionados $2’200.000.
Manejo adecuado de los alimentos, $700.000
4.1.1 Marca del servicio. Polanti es un restaurante de comida internacional tipo buffet, donde su objetivo principal es ofrecer a sus clientes los mejores platos de la comida Mexicana, Americana, Italiana y Colombiana. El cliente tiene la opción de decidir que platos deseaconsumir en un tiempo determinado, esto a su vez acompañado de una excelente calidad en los productos ofrecidos, servicio al cliente y un ambiente temático confortable.
4.1.2 Ciclo de vida. Polanti es una empresa que está iniciando su actividad, por lo cual se encuentra en una etapa de introducción, donde se espera que el crecimiento sea lento, debido al proceso de dar a conocer la marca y ganar lalealtad entre los clientes, en esta etapa es importante generar e implementar estrategias que permitan penetrar el mercado objetivo, para esto se tendrá en cuenta la calidad del servicio al cliente, el precio de venta, la publicidad, el ambiente, entre otros.
4.1.3 Tácticas relacionadas con el servicio. Polanti ofrecerá gran variedad de ingredientes los cuales serán suficientes para suplir lademanda de nuestros clientes.
Se contará con una carta en donde se especificaran los alimentos que componen nuestros platos para que los clientes puedan escoger de la barra de comidas los ingredientes que quieren que hagan parte de su plato
El servicio de entrega del producto se brindara casi de forma inmediata, evitando la espera de nuestros clientes y las incomodas filas largas.
Se tendrá uncontrol de alimentos verificando que estén frescos y en buen estado para el consumo, cumpliendo con las normas de higiene y conciencia ambiental.
La capacidad del establecimiento ofrece un espacio cómodo para los clientes que nos visitan haciendo ameno su estadía en este.

4.2 PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
4.2.1 Alternativas de comercialización. Basándonos en la actividad económica a la quepertenece el restaurante Polanti, se considera pertinente implementar estrategias como la publicidad por medio de volantes, tarjetas de presentación, anuncio en las páginas amarillas del directorio en donde se dé a conocer nuestra empresa con los respectivos productos que ofrece al igual que su servicio, estos volantes se repartirán en todo el sector de cabecera que es el mercado objetivo máscercano y en la entrada de centros comerciales, para otras zonas de Bucaramanga y su área metropolitana se hará publicidad desde su página web y redes sociales. Otro método para dar a conocer el restaurante es el famoso “boca a boca” donde familiares, amigos y primeros clientes les recomienden a otras personas el lugar.
4.2.2 Logística de Distribución. Polanti es un restaurante de comida internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS