40 Parrafos

CONTRUCCION DE PARRAFOS Y ORACIONES
1.- La Organización de Estados Americanos es un órgano creado con la finalidad de apoyar al desarrollo y crecimiento entre los Estados. Las decisiones que adoptan o establecen estos Estados son de: “consolidar la paz, promover democracia y buscar alternativas o políticas que favorezcan a los problemas económicos, educativos, etc.” (TREDINNICK; 1997:145,146).Se entiende que el objetivo es de ayudar a los Estados más afectados, durante el tiempo que duro esta planificación a favor de la política, fue entonces que:
“La conferencia en México fue conocida como el acta de Chapultepec, que se refiere a la asistencia reciproca y solidaria en Americana en caso de agresión. Otra es la Conferencia de San Francisco, que fundó definitivamente la ONU, otra es laConferencia de Petrópolis que aprueba el Tratado de asistencia en caso de una agresión armada no provocada, y por ultimo tenemos la Conferencia de Bogotá, donde Estados Americanos suscriben la carta de la OEA, que fue objeto de varias modificaciones” (TREDINNICK; 1997:145,146).
Por lo tanto, la Organización de los Estados Americanos brinda apoyo y hace prevalecer los Derechos a favor de losEstados.
2.- Los Estados Americanos son la confederación de Estados por que reúnen a más de dos a través de sus relaciones internacionales. La alianza de los Estados que tienen vinculo pueden con facilidad realizar actos bilaterales, para entrar en la negociación se debe: “fortalecer el orden, justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración, defender la soberanía y su integridadterritorial por medio de la unión y la seguridad” (TREDINNICK; 1997:147,148). Los Estados están recabando acuerdos para dar soluciones mediantes diálogos, el autor indica que su misión de los Estados americano es:
“consolidar la paz y la seguridad en el continente, promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención, prevenir posibles causas de dificultadesy asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros, intentar llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión, buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos, promover, a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural y lograr que efectivamente se limitela adquisición de armas convencionales” (TREDINNICK; 1997:147,148).
En consecuencia, la OEA, se encarga de la unión de Estados, que buscan la consolidación mediante las relaciones internacionales.
3.-La Estructura de la Organización de los Estados Americanos se integra por los Ministros de Relaciones Exteriores que buscan políticas y objetivos. Este órgano trabaja con varios idiomas oficiales,la razón es porque la estructura de los Estados americanos contempla varias etnias, la Asamblea General, se encarga de: “congregarse para establecer reuniones entre Estados miembro para abordar cuestiones como ser políticas y analizar los objetivos que se plantearon en la OEA” (TREDINNICK; 1997:150,151). Estas reuniones se realizan una vez al año, el consejo está encaminado por un delegado que seencarga de retomar las ideas o acciones políticas en busca de la unión, y estos están:
“Compuesto por embajadores designados por los Estados miembros, se reúne periódicamente en la sede central de la OEA en Washington para analizar las acciones vigentes y tomar decisiones sobre los lineamientos a seguir. Cada trimestre, un país miembro ocupa la presidencia rotativa de este Consejo. La SecretaríaGeneral es la encargada de poner en práctica los programas y políticas de la OEA; está comandada por un secretario general y un secretario general adjunto, que son elegidos por todos los miembros cada cinco años” (TREDINNICK; 1997:150,151).
En consecuencia, la Estructura de OEA brinda un sistema de administración con el objetivo de seccionar políticas y crear objetivos.
4.- De Acuerdo al...
tracking img