40 puntos del desafió del amor

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Los 40 puntos del Desafío del Amor

DÍA1
Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

DÍA2
Hoy, también, además de nodecirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.

DÍA3
Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: "Hoy estuve pensando en ti"

DÍA4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está ysi puedes hacer algo por él.

DÍA5
Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.

DÍA6
Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz una lista – por prioridades- de las cosas que necesitasañadir en tu agenda.

DÍA7
Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.

Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una.

DÍA8
Como elamor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente.

Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción.

DÍA9
Piensa una manera especial de saludar hoy a tu cónyuge para reflejar tu amor por él.Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo.

DÍA10
Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge: Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito. Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.

DÍA11
¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? Elige un gesto que diga: "Te valoro" y hazlo con una sonrisa.

DÍA12Demuestra amor al decidir de buen modo ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge.

DÍA13
Habla con tu cónyuge en cuanto a establecer unas reglas de juego saludables durante las discusiones.

DÍA14
El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo decalidad con tu cónyuge.

DÍA15
Elige una manera de mostrarle respeto a tu cónyuge que sea diferente de lo habitual. Quizá sea abrirle la puerta a tu esposa, o guardarle la ropa a tu esposo, o sea la forma en que escuches y hables cuando se comuniquen. Muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.

DÍA16
Comienza a rezar por el corazón de tu cónyuge y tu matrimonio.

DÍA17
Hoy mismopuedes comprometerte a reestablecer la comunicación perdida. Habla con tu cónyuge, escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, haz que se sienta seguro.

DÍA18
Desea conocer a tu cónyuge más y mejor de lo que la conoces, transfórmala en tu campo de estudio elegido. Te sorprenderás de su belleza. Prepara una cena especial en tu casa. Hablar, conoceros. Decide que seauna noche agradable para los dos.

DÍA19
Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores, ¿hubo algunos que te parecieron imposibles o que los hiciste con desgana? ¿Has tomado la conciencia de la necesidad que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? ¿Qué tal si le pides a Dios que te muestre como está tu relación con Él y la fortaleza y la gracia para resolver tu destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 40 puntos del Desaf o del Amor
  • El Desafio Del Amor En 40 Dias.
  • El Desafio Del Amor En 40 Dias
  • El desafio del amor
  • Amor y desafio
  • el desafio del amor
  • 12 Puntos del amor
  • 5 PUNTOS DEL AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS