4444

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Disco, Bulbo, Halo Y Brazos Espirales:

Disco: El disco es la región mas brillante de la vía láctea donde se encuentran estrellas jóvenes y nubes de gas y polvo y donde aun se dan procesos de formación estelar. Él disco rota en forma diferencial mas rápido adentro y mas lento en las regiones mas externas de la vía láctea.
Bulbo: El bulbo es la región central y tiene una altaconcentración de estrellas mayoritariamente viejas tiene una forma esferoidal achatada y gira como un sólido, rígido en su centro hay un agujero negro
Halo: El halo es una estructura esferoidal muy extendida y poco densa que envuelve toda la galaxia y esta, poblado por estrellas viejas en el se encuentran la mayoría de cúmulos globulares.
Brazos Espirales: Los brazos espirales son en realidad ondasde densidad que se desplazan independientemente de las estrellas contenidas en la galaxia, estas formaciones son regiones densas donde se compacta el gas y por lo tanto se induce la formación de estrellas



La Vía Láctea:
La vía láctea es el objeto más grande visible al ojo desnudo. Contiene 200 millones de estrellas, pero nosotros solo vemos un pequeño porcentaje de ellas. Aquíse ven vistas panorámicas con algunos de los fascinantes objetos que componen la vía láctea.

El arco de la Vía Láctea, que en la imagen se visualiza desde el Cerro Paranal (a la izquierda) hasta las luces nocturnas de la ciudad de Antofagasta (a la derecha).




La región de formación de estrellas cerca la estrella R en la constelación de Corona del Sur.



Dentro de la región deformación de estrellas Gum 19, la constelación de la vela.




El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo.



















Remanentes De Supernova:

Una supernova marca la muerte súbitade una estrella masiva que ya no puede generar energía por reacciones termonucleares. En este instante, su centro colapsa hacia una configuración compacta un pulsar o agujero negro mientras que sus capas exteriores eyectadas se expanden a velocidades muy altas hacia el medio interestelar creando remanentes de gas y polvo que se observan por siglos, milenios después de la explosión.




Lasnebulosas formadas por remanentes de supernovas son radiofuentes intensas, como consecuencia de las explosiones que las formaron y los probables restos de púlsares en que se convirtieron las estrellas originarias.

Distancias Enormes Entre Estrellas Vecinas:





Para el estudio de las estrellas es fundamental la determinación de sus distancias. En principio, el Sol es la estrella máscercana, razón por la cual es la más y mejor investigada.

























Vista, Comparando el infrarrojo con el visible:
Esta comparación directa entre imágenes en el espectro de la luz visible e infrarroja es muy útil, especialmente para descifrar la estructura de regiones de formación estelar. La banda visible muestra el gas interestelar caliente, iluminadaspor estrellas masivas recién formadas. Sin embargo la luz visible no penetra las densas capas de polvo y gas interestelar más frio. Para ver su contenido tenemos que observar en la banda infrarroja, en la cual podemos ver el interior de las nubes más densas.

Cúmulos Abiertos:

Cúmulos abiertos son grupos de estrellas formadas a partir de una misma nube molecular interestelar, de la misma edad,pero de diferentes masas. Se encuentran en el plano galáctico y los cúmulos mas jóvenes se concentran en los brazos espirales.

Los cúmulos abiertos se encuentran en el disco galáctico, y están caracterizados por una densidad estelar un centenar de veces más elevada que la que se encuentra en las regiones que rodean al Sol.


La vía láctea a distintas Longitudes De Ondas:

Gracias a la...
tracking img