4444

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Dubai.

Los Emiratos Árabes Unidos son un Estado situado al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico (en Oriente Medio), compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limita con Omán al sureste al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de suPBI, dependiendo su economía no petrolífera del gasto del Gobierno, que a su vez está basado en sus ingresos derivados del petróleo.

Dubai es el segundo emirato más grande de los siete que integran Emiratos Arabes Unidos, desde 1971. Dubai era un pueblo de pescadores que extraían perlas del mar y esto junto al petróleo generó un boom económico que impulsó a este emirato a ser un destino de lujoreconocido mundialmente, se le considera una de las mejores ciudades para viajar en el mundo
Política
Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir o "shej" (como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires.
El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, yel Primer Ministro, el de Dubái.
Atractivos turísticos.
Hotel Burj Al Arab.El Burj Al Arab es un hotel de lujo que se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai, es el primer hotel 7 estrellas en el mundo.
Emirates office tower. Gigantesco rascacielos ubicado en la ciudad de Dubai, que mide 354 metros de altura y desde el año 2000 es la torre más alta de los EmiratosArabes, título que le arrebató al Hotel Burj Al Arab, que hasta ese momento era el más alto. Posee 54 pisos y su liderazgo pronto pasará por el tremendo boom constructivo del país.
Dubai Creek o Al-Jor. El Dubai Creek, llamado también Al-Jor divide la ciudad de Dubai en dos partes, la norte y la sur. Aunque por error suele decirse que es un río, el Dubai Creek es un estrecho brazo de mar. Lostípicos ferris o abras permiten transportar personas de una orilla a otra de forma rápida y económica
Hotel and resort Atlantis. No sólo por su tamaño, sino por su caprichoso diseño, que emula una exótica fanasía, el hotle y resort Atlantis fue construido con un tema, el agua, así lo subraya cada detalle, como por ejemplo las paredes son de color coral y tienen caracoles, mostruos marinos o imágenes decivilizaciones antiguas y el mar. Hay cientos de fuentes, un acuario gigante, playa artificial y natural, entre otras cosas
El Resort Atlantis en la ciudad de Dubai cuenta, entre muchos otros atractivos, con un súper acuario con 65.000 ejemplares de fauna marina y una ultra lujosa bridge suite
Burj Dubai. Burj Dubai, actualmente en construcción es el rascacielos más grande jamás construido por elhombre. En Mayo de 2008 alcanzó una altura de 649,7 metros y aún no está terminado.
Dubai Tennis Court. En el famoso rascacielos Burj Al Arab se construyó este court de tennis con vista a toda la ciudad, para promocionar el hotel del mismo nombre y también para pormocionar el torneo de tennis de Dubai.
Dubai Towers. Dubai Towers es un complejo de torres propuesto en Dubai, EAU. Consiste de cuatrorascacielos de más de 300m
Parque acuático Wild Wadi. Wild Wadi Water Park es el más salvaje parque acuático, 12 espacios de pura diversión con 23 atracciones que le dejarán muerto al acabar el día. Situado entre Burj Al Arab y Jumeir.
Mezquita Jumeirah. Es la única mezquita de Dubai donde los no musulmanes pueden entrar. Por la impresionante arquitectura moderna islámica de la mezquita hace quesea uno de los lugares más fotografiados de Jumeirah.
Emirates Palace Hotel. Este hotel 7 estrellas está ubicado en Abu-Dali, uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Arabes.
Aquadventure. Este parque acuático, ubicado en el Hotel Atlantis de Dubai, tiene toboganes, nado con tiburones, rápidos, playas artificiales, etc. lo que es ideal para llevar a los niños. Es el último parque acuático...
tracking img