45456

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRO DUCCION DEL SIMPOSIO

Por medio del simposio nuestro grupo quiere mostrar y profundizar los temas y épocas literarias del realismo y el naturalismo con apoyo de imágenes, fragmentos dealgunas obras de la época entre otras, con lo cual no solo se mostrara la parte literaria sino mostraremos que fue un cambio de pensar de la gente que afecto a el arte, ciencia, estética, política etc. Comoconsecuencia de estos dos grandes movimientos literarios.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, destacaron dos géneros literarios; el Realismo y el Naturalismo. Estos dos géneros se parecen tantoque casi llegan a confundirse, puesto que muchos autores, en sus novelas, utilizan rasgos de ambos géneros, llevando a la confusión de qué autor pertenece a qué movimiento.
Incluso muchas veces estaconfusión lleva a que se utilicen los términos del Naturalismo y del Realismo indistintamente.
Estos movimientos surgieron en Francia, no se puede nombrar a autores de un grupo en definido porquemuchos de los escritores destacados en esta época forman parte de ambas corrientes, o al menos utilizan recursos de las dos tendencias, como es el caso de Galdós, que destacó en los dos movimientos
ELREALIZMO
supone el intento por describir el comportamiento humano y su entorno, o por representar figuras y objetos tal y como actúan o aparecen en la vida cotidiana.
La literatura realista sedefine particularmente como la ficción producida en Europa y en los Estados Unidos desde 1840 hasta aproximadamente la década de 1890.
El escritor realista quiere que su obra refleje la realidad social,pero siempre de manera objetiva. Intenta captar en su obra la vida tal y como es; quiere suprimir su punto de vista de todo aquello que escribe. Nos enseña un retrato lo más exacto posible de lo quele rodea. Esta idea está muy bien en teoría, pero en la práctica resulta imposible. El autor no puede excluir su propia perspectiva del mundo. La realidad siempre será subjetiva.

NATURALIZMO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS