45678

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endometritis
Es una inflamación o irritación del revestimiento del útero (el endometrio).
Ver también:
* Endometriosis
* Enfermedad inflamatoria pélvica
Causas
La endometritis es causada por infecciones como clamidia, gonorrea, tuberculosis o mezclas de bacterias vaginales normales. Es más probable que se presente después de un aborto espontáneo o un parto, especialmente después de untrabajo de parto prolongado o una cesárea.
Un procedimiento médico que implique penetrar el útero a través del cuello uterino aumentará el riesgo de desarrollo de endometritis. Esto incluye una dilatación y legrado, una histeroscopia y colocación de un dispositivo intrauterino (DIU).
La endometritis puede ocurrir al mismo tiempo que otras infecciones pélvicas, como salpingitis aguda, cervicitisaguda y muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Síntomas
* Hinchazón o distensión abdominal
* Sangrado vaginal anormal
* Flujo vaginal anormal
* Molestia con la defecación (se puede presentar estreñimiento)
* Fiebre: 100º F (38º C) a 104º F (40° C)
* Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad (malestar)
* Dolor pélvico o dolor abdominal bajo (doloruterino)
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación de la pelvis. El abdomen bajo puede estar sensible y puede haber disminución de los borborigmos. Un examen de la pelvis puede revelar sensibilidad en el útero y el cuello uterino. Igualmente, puede haber flujo cervical.
Se pueden realizar los siguientes exámenes:
* Cultivos del cuello uterino paraclamidia, gonorrea y otros microrganismos
* Biopsia endometrial
* ESR (tasa de sedimentación eritrocítica)
* Laparoscopia
* Conteo de glóbulos blancos
* Preparación en fresco (examen microscópico de cualquier secreción o flujo)
Tratamiento
Los antibióticos se utilizan para tratar y prevenir complicaciones de la endometritis. Si le han recetado antibióticos después de unprocedimiento ginecólogo, es muy importante terminar todo el medicamento y asistir a control con su médico.
Posiblemente sea necesario hospitalizarlo si usted tiene un caso complicado de endometritis, como aquéllos que involucran síntomas serios, o que ocurra después del parto.
Otros tratamientos pueden involucrar:
* Líquidos a través de una vena (por vía IV)
* Reposo
Los compañeros sexualestambién pueden necesitar tratamiento si la afección es causada por una enfermedad de transmisión sexual.

Hemorragia

Esta condición se refiere a la pérdida de sangre, la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); externa, por un orificio natural del cuerpo (como la vagina , boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.Las heridas graves no siempre sangran profusamente y ciertas lesiones menores, como las heridas en el cuero cabelludo, pueden sangrar mucho. Las personas que toman medicamentos que licuan la sangre o que tienen trastornos de sangramiento , como la hemofilia , tienden a sangrar en exceso y con rapidez porque su sangre no coagula con facilidad. Estas personas requieren de atención médicainmediata en caso de presentar hemorragia.
Las heridas por punción, aunque no suelen sangrar mucho, son muy peligrosas debido al riesgo de infección. Se debe buscar asistencia médica para prevenir el tétanos u otras infecciones.
Las heridas abdominales pueden ser muy peligrosas debido a la posibilidad de hemorragias internas graves que no se pueden apreciar externamente, pero que pueden causar shock .Etiología
La hemorragia puede ocurrir a causa de lesiones o espontáneamente. El sangrado espontáneo por lo general se debe a problemas en el tracto gastrointestinal o urogenital.
Síntomas
* Sangre que sale por una herida abierta.
* Magulladuras.
* Shock.
* Palidez.
* Piel fría y húmeda.
* Mareos o aturdimiento tras sufrir una lesión.
* Ritmo cardíaco o...
tracking img