48 leyes del poder

Páginas: 20 (4908 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Ley No. 1: Nunca le haga sombra a su amo
Durante mi vida laboral he podido notar que no todos los jefes manejan su situación de poder de la forma más constructiva posible.
Esta ley lo que trata de decirnos es que no es buena idea hacerse el “chulo” delante de nuestros jefes, y más aún si sabes que son unos buitres. Lo más inteligente es trabajar eficientemente y no pavonearse delante suyo paraque no vean que puedes ser mejor que ellos.
Ahora, si el objetivo es ascender de puesto, quizás deberíamos pensar que esta ley nos obliga al conformismo y a la resignación. Lo que se estaría logrando, es levantar una imagen de empleado eficiente y capaz, que con seguridad añadirá aliados a nuestra intención de ascender de puesto. Dichos aliados serían los que más nos convienen los cuales piensoque serían nuestros jefes.
Si nuestros superiores no nos ven como una amenaza, sino como elementos claves para su propio ascenso o para su propia sobrevivencia, entonces nuestro trabajo estaría asegurado, guardando las proporciones por supuesto, y las posibilidades de que logremos nuestros objetivos serán mayores.
Ley No. 2: Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigosEsta ley a primera vista es difícil encontrarle sentido pero contiene un claro mensaje: no confíes en tus amigos, o por lo menos en la mayoría.
La gran mayoría nos cuesta diferenciar entre conocidos y amigos. Muchas veces nos pasa que confiamos ciegamente en la gente pensando que son nuestros amigos, para que a la larga descubramos que estas personas buscaban otros intereses que nonecesariamente eran gratuitos. Y algunas veces nos llevamos un batacazo.
Los conocidos son personas que tenemos que tratar, sea por el motivo que sea, pero el hecho es que para ganarse el nombre de amigo deberíamos ser más exigentes con ello.
Cuando la ley se refiere a que nuestros amigos pueden convertirse en "irrespetuosos y tiranos", creo que se refiere a situaciones específicas que todos hemos vivido ypuedo decir que nosotros mismos lo hemos hecho así con nuestras amistades.
Generalmente cuando alguien está en posición de ayudar un amigo, suele ser una fuente casi segura de problemas. Es así porque algunos amigos piensan que por el hecho de estar en una posición preferente tú estás obligado a emplearles como primera opción sin siquiera realmente ver si están capacitados para el puesto o sitan siquiera están enterados de los objetivos de la empresa.

Si pudiésemos entender que un amigo que pide ayuda no es en realidad nuestro amigo, creo que nos ahorraríamos muchos problemas.

Hay otro punto importante de conflictos causados por la ayuda a un amigo como por ejemplo el caso de dejarle dinero. Las probabilidades de que esto acabe mal es grande, ya que si nuestro amigo no nos paga,nuestra amistad puede quedar afectada.

En cuanto a los enemigos creo que debemos tenerlos controlados. Un enemigo lejano tiene la libertad para atentar contra nosotros y es por ello que debemos estar alerta a lo que estos hagan. Aunque este principio parece que solo es aplicable al mundo de la política laboral, se puede aplicar en cualquier circunstancia.

Sobre la última parte de la ley,estoy totalmente de acuerdo, si tú no tienes enemigos pueden pasar dos cosas. Primero que creas que no tienes enemigos pero en cambio sí los tienes. Esto es malo porque en esta situación juegas con desventaja frente a ellos. La otra sería que realmente no se tuvieran enemigos, el cual sería otro problema desde mi punto de vista ya que, sin odio ni envidia de nadie significa que eres uno más, y que notienen porque preocuparse.
No sabría decir cual de las dos es peor, pero me decantaría por la segunda. Si no tenemos enemigos es porque hasta el momento tú has pasado por la vida como un don nadie, sin llamar la atención de nadie. Eres uno más.

Las 48 Leyes del Poder: Ley No. 3 - Disimule sus intenciones
Esta ley es muy importante ya que se aplica principalmente en el campo laboral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS