4O prohibiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. DIRECTORES DE DIRECCIONES, COMANDANTES REGIÓN, POLICÍAS METROPOLITANAS Y DEPARTAMENTOS DE POLICÍA, DIRECTORES DE ESCUELAS DE FORMACIÓN.

4.1 Garantizan que el proceso de control y seguimiento delos excusados de servicio de las Unidades bajo su mando, se realice de acuerdo con los lineamientos descritos en la presente Directiva y según la normatividad vigente.

4.2 Garantizan el estrictocumplimiento a lo determinado por el profesional que generó la excusa de servicio parcial cuando el funcionario se presente a realizar labores logístico – administrativas. De similar manera, en el casode la excusa de servicio total de acuerdo a lo descrito en la presente Directiva (numeral III.B.2.5.8).

4.3 Determinan los parámetros según cada caso en particular, para negar o autorizar lapermanencia del funcionario con excusa de servicio total en sitio diferente al de la unidad a la cual pertenece, previa solicitud del interesado.

4.4 Definen la manera como se realizará el control yseguimiento de los Excusados de Servicio Total en articulación con la oficina de Talento Humano, tanto de los funcionarios que pertenecen a esa Unidad de Policia, como de los que han sido presentados deotras Unidades y se les autorizó pasar la excusa de servicio total en unidad diferente a la que pertenece.

5. OTRAS CONSIDERACIONES

5.1 Funcionario declarado APTO con decisión de organismomédico laboral en firme. Una vez quede en firme la decisión del organismo médico laboral (Junta Médica después de los 4 meses de la fecha de notificación y que no se solicito convocatoria de TribunalMédico, o decisión de Tribunal Médico notificada) con concepto de aptitud “APTO”, independiente de si tiene o no disminución de la capacidad laboral, el funcionario evaluado está en capacidad de ejercertodas las funciones para las cuales fue vinculado a la Institución, incluidas las de vigilancia y operativas.

5.2 Funcionario con Junta Médico Laboral que no está en firme. La decisión de la Junta...
tracking img