4K`s

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ESTRATEGIA GENERAL DE MARKETING

La estrategia de basica de marketing de la empresa sera la estrategia de posicionamiento diferenciado.

POLITICA DE PRECIOS

Basandose en la estrategia general ya mencionada la empresa busca diferenciarse de los competidores mediante el uso de precios superiores, esto con el fin de transmitir una imagen de calidad y exclusividad a nuestros clientes, y asipocisionar la marca en la mente de los mismos.
Se realizara descuentos iniciales, con el fin de aumentar y captar clientela; Asi mismo se crearan distintas promociones para las difenrentes epocas del año.
Para mantener la exclusividad y la calidad del mismo, existira un limite de personas; por lo cual el cliente debera hacer una reserva, ya sea esta por medio de la pagina web o pagando uncover al momento de su entrada, esto con el fin de no incomodar a los consumidores.
La rentabilidad que se busca alcanzar es de 100% - 200% con relacion a los cocteles; este porcentaje es inferior al de la competencia, esto debido a que se utiliza material prima de calidad para garantizar .

TACTICA DE VENTAS

Al ser un establecimiento especializado en cocteles se realizaran ventasdirectas, es decir dentro del local.
Quienes forman parte de la fuerza de ventas son los trabajadorse que estan en contacto directo con los clientes, estos son los meseros y la hostess, por lo cual deberan estar capacitados para poder cumplir su labor con excelencia.
El establecimiento va a requerir de 5 meseros y una hostess. La hostess se encarga de recibir a los clientes y asignarles una mesa,mientras que los meseros que están distribuidos por zonas son quienes toman las órdenes y las sirven.
Las ventas de la empresa son ciclicas debido a que depende de la contraccion o expansion de la economia del pais.
Proyeccion de Ventas.

En la página web de la empresa existirá un lugar para que los clientes puedan dejar sus quejas o sugerencias, de igual manera podrán dejarlas en la página deFacebook del negocio y así tener una comunicación más personalizada.
Para los clientes frecuentes existirán beneficios como bebidas de cortesía o ser ubicados en el área VIP sin costo alguno.
Se brindaran cocteles de cortesía a los clientes que superen un consumo de 60 dólares y también a los clientes que cumplan años ese día.

Perfil de la Ferza de ventas:
* Perfil Hostess:
ProactivaExcelente presencia
Conocimientos de cocteles
Experiencia
Buenas relaciones interpersonales
Edad de 20 a 30 años

* Perfil Meseros:
Preferiblemente experiencia de un año
Impecable presencia
Conocimiento de cocteles
Buen manejo de la palabra

POLITICA DE SERVICIO AL CLIENTE Y GARANTIAS
El servicio que se preste dentro del establecimiento es fundamental, por lo que la atencióntiene que ser personalizada y eficiente. Al llegar al establecimiento la Hostess es quien recibirá de una manera amable y gratificante a los clientes, debe procurar hacerlos sentir bienvenidos y a su vez asegurarles que recibirán un servicio de su satisfacción, después de esto les preguntará cuantas personas conforman el grupo para ubicarlos en una mesa apropiada y escoltarlos hacia la misma. Alestar los clientes ubicados en la mesa será el mesero el que se acerque para dejarles la carta, darles sugerencias y contarles acerca de los especiales y promociones, para después tomar la orden, llevarla a la barra y después servirla a los clientes.
El objetivo principal de todos los empleados es ofrecer un servicio único a los clientes, estando listos para atender sus necesidades, siendoamables y eficientes.
Como parámetro para medir la satisfacción del cliente, al momento de pasar la cuenta se pasara una pequeña encuesta con solo una pregunta que diga si le gusto la atención que recibió y una línea para comentarios o sugerencias.

PROMOCION Y PUBLICIDAD

Publicidad
Por medio de la investigación de mercados se determino que los medios tradicionales de publicidad masiva son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion 4k
  • 4K tecnología
  • Televisores 4k
  • 4k sony
  • 4k HD
  • Proyector Sony 4K
  • Resoluciones de video 4k,8k
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS