5 conceptos de administración

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
---------- 5 conceptos de administracion ----------

1) Ciencia que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización con fines aobtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad.

2) El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivosorganizacionales
(de Adalberto Chiavenato.)

3)La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultando algo imprescindible para su supervivencia ycrecimiento.

4)Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planificación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con eluso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración.** [aquí hay varias de diversos autores]

5)“La dirección de un organismo social y su efectividad enalcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.(esta me parece que la puedes encontrar en el link anterior junto con otras tantas)

---------- Definiciones con sus respectivosautores ----------

* Según Bernardo Klisberg:
1) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituído en forma exclusiva por un tipoparticular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.2) La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.

3) La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidosa procedimientosde operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

* Según Coulter y Robbins
Consiste en el proceso de coordinar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 conceptos administracion
  • Concepto de administración de 5 autores
  • 5 conceptos
  • Resumen cap 5 y 6 conceptos de administración estrategica fred david
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS