5 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Batalla De Puebla
Síntesis
La batalla de puebla se llevo a cabo un dia 5 de mayo de 1862. En esta fecha los franceses pensaban atacar la capital mexicana pero fueron detenidos en Pueblapor el general Ignacio Zaragoza, logrando derrotarlos aunque se suponía que el ejercito francés era el mejor de esos tiempos.
La Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862)
Debido principalmente alas deudas que tenia México en ese entonces con los gobiernos de España, Inglaterra y Francia, en el año de 1862 se inicio una batalla por parte de los franceses, quienes no quisieron entender losmotivos que Benito Juárez tenia para aplazar la deuda. El gobierno francés, al mando de Napoleón III, mando a México su ejército, el cual en ese tiempo era el más organizado y el mejor armado del mundo, aentrar por la fuerza para, según ellos, reclamar lo que era suyo.
“_Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruegoanunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6.000 valientes soldados, ya soy dueño de México”_
El presidente de México, Benito Juárez, ordeno aIgnacio Zaragoza la organización de un grupo de soldados, al cual se le llamaría Cuerpo de Ejercito del Oriente, para hacer frente al ejercito francés, este ya había comenzado con la batalla desde elmomento mismo en que arribaron a Veracruz.
El 28 de abril se da el primer encuentro entre estos ejércitos, el general Zaragoza no pretende cortarle el paso sino provocar el mayor numero de bajas algrupo francés que se dirigía a la capital, después de eso Zaragoza menciona una frase muy impactante, “Pelean bien los franceses… pero los nuestros matan bien”.
El día 2 de mayo solo se interponePuebla entre los franceses y la capital, por donde esperan pasar entre aplausos y apoyo de los residentes, ya que en este lugar es donde se encontraba el mayor numero de opositores de Benito Juárez,...
tracking img