5 Elementos del éxito

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Cinco Elementos del Éxito de un Dirigente Jornadista

1.- P R E V E R

Hagamos un alto y reflexionemos: ¿en donde estamos?; ¿hacia dónde vamos? ¿cómo debemos llegar? ¿qué ha resultado mal y porqué? ¿qué es lo que ha salido bien por qué?
Hagamos después un examen de precisión: ponernos en la realidad del presente teniendo en cuenta el pasado que nos enriquece con la experiencia. paraescudriñar el futuro; sólo así estaremos capacitadas para tratar un plan de acción.
Nunca pensemos que la urgencia de nuestros trabajos nos dispensa de reflexionar. En los programas de trabajo. los Comités Superiores dan los lineamientos generales, pero toca a las responsables inferiores adaptarlos según las circunstancias y situaciones concretas del ambiente. Sin esta adaptación las actividades yprogramas "no prenderán" por falta de realismo y ¿cómo puede lograrse este éxito sin "prever"?
Hay que prever para formar constantemente nuevas Dirigentes. ¿Quién no conoce esos casos frecuentes de personas "abnegadas" que, monopolizan todo y malogran. sin darse cuenta, su misma actividad; que trabajan mucho pero que no preparan sucesoras y auxiliares que las, releven?
Falta de previsión es tambiéncreernos indispensables. Formemos a los nuevos elementos, aun cuando su trabajo al principio sea deficiente.- Querer imponer en todo nuestro parecer. mata la iniciativa de los demás y va creando un vacio alrededor de los que celosamente "acaparan" el gobierno; llegará un día en que no - haya nuevas dirigentes. - y esto puede ser fatal para cualquier organización o grupo.
La dirigente completará suexamen de previsión ante el mapa de su Diócesis o comunidad: "Si he aceptado este puesto.... nadie dará cuenta por mí de esta responsabilidad; tengo la gracia para desempeñar con éxito mi trabajo...en este momento tengo el deber de hacer frente a la situación... ¿qué debo hacer?... ¿cómo lo debo hacer?..."
El Padre de las Luces, no, se hará esperar con su respuesta.

2.- ORGANIZAR

Hay quecrear el engranaje material y moral de la organización del trabajo, repartir el trabajo, designar a las personas adecuadas.
Al planear el cuadro de organización, señalar a cada quien su lugar y sus obligaciones. Si se dice "un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar". de igual manera debe decirse "un lugar para cada persona y cada persona en un lugar".
Se tratará de encontrar colaboraciones,de descubrir aquellos elementos que se ignoran, de formar á las que deben constituir la estructura de la Organización.
El Dirigente que hace todo por ella misma, que menosprecia las jerarquías, puede, eventualmente, tener éxito> pero fracasará ante las grandes responsabilidades y no puede ser igualmente util en todos los puestos de importancia.
Para organizar bien hay necesidad, no solamente, derepartir los trabajos, delinear los campos de acción y asignar los cargos, sino también conviene hacer cambios que eviten la rutina y el estancamiento y satisfagan facultades de cada integrante.
Un buen organizador es aquel que observa y capta los menores indicios de gusto o disgusto.de aptitud o ineptitud en el desempeño de los cargos de sus subordinadas. Cuando se imponga un cambio, porineptitud o por falta de espíritu, se sugerirá el traslado a otro puesto; nunca se forzará a la persona, porque si está contenta, ira a disgusto a otro lugar y si está "falta de espíritu" será elemento destructivo en cualquier otra parte. Hay sin embargo. casos de traslado o de suspensión de actividades que se imponen por el bien general. y entonces, saber organizar requiere sacrificar, muchas veces, elbien particular. Aún cuando se sufra algún trastorno temporal.
Un organizador debe de estar atento ante el desempeño de sus subordinados, si este no es correcto o de acuerdo a lo que se pretende, es necesario dialogar con la persona y ver su punto de vista, sus sentimientos, su actitud.

3.- MANDAR

Para hacer trabajar a nuestros colaboradores o auxiliares, se necesita:
Dar ordenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Elementos De Una Franquicia Exitosa
  • Elementos para el exito de la organizacion
  • Elementos para el éxito organizacional
  • Elementos de una Campaña exitosa
  • Las 5 decisiones en un matrimonio exitoso.
  • 5 cosas que hacen los exitosos
  • 5 emprendedores mas exitosos
  • los 5 factores del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS