5 Fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 fuerzas de Porter:
1.- Poder de negociación de los compradores o clientes.
- En el sector económico entran nuevas empresas, y con esto aumenta la competencia y esto provocara una ayuda enlos consumidores logrando que los precios de los productos de la misma clase disminuirá.
En cuanto a Agrosuper cuando haya beneficios superiores a la media del sector atraerá mayor número deinversionistas, aumentando la competencia y, en consecuencia, bajando la rentabilidad media del sector.
2.- Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.
- Las amenazas para Agrosuper estaimpuesta por parte de un proveedor principal quien dispone de los productos, regula los precios de estos y de la cantidad de stock que puedan estar disponibles para asi finalmente distribuirlos.3.- Amenaza de nuevos entrantes

* En la región ya existe una gran cantidad de competidores tales como Ariztia, Productos Fernadez que ya están establecidos igual que Agrosuper y elhecho de que entren nuevos competidores estos podrían tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad de clientes, cuantioso capital requerido y la falta de canales dedistribución. Estos factores puede muchas veces impedir el ingreso de estos nuevos competidores y para agrosuper no es hoy en día una amenaza latente.

4.- Amenaza de productos sustitutivos

*En la entrada de nuevos productos sustitutos agrosuper ya tiene diseñadas estrategias destinadas para impedir la penetración de las empresas que vendan estos productos, además la entrada de nuevosproductos pone un tope al precio que se puede cobrar antes de que los consumidores opten por un producto nuevo.
5.- Rivalidad entre los competidores

En cuanto a la rivalidad que tieneagrosuper con los otros distribuidores le permiten comparar sus estrategias o ventajas competitivas y de ese modo saber por ejemplo si deben mejorar o rediseñar las estrategias ya establecidas.
tracking img