5 Mitos de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 5 MITOS DE LA ETICA EMPRESARIAL

MITO 1:
LA ETICA ES UN ASUNTO PERSONAL, INDIVIDUAL, NO UNA CUESTION PUBLICA O DEBATIBLE

-Sostiene q la ética individual se basa en creencias personales oreligiosas y que uno decide lo que esta bien y lo que esta mal en la privacidad de la conciencia de uno.

Ejemplo: Es falso. Al intentar borrar las fechas de vencimiento de todos los productos yavencidos y cambiarlas por otra que modifique su vigencia, esto traerá controversia y no se necesitara una decisión simple ya que surgirán muchas ideas para mejorar y evitar esto.

MITO 2:
LOSNEGOCIOS Y LA ETICA NO SE MEZCLAN

-Sostiene que las practicas de negocios son amorales en forma básica, no necesariamente inmorales, debido a que los negocios operan en un mercado libre.

Ejemplo: Unacompañía abre la venta de copias de CDS en un lugar determinado, y su rentabilidad es buena ya que es factible para el ahorro de la comunidad, pero esto es piratería y va en contra del buen manejoético.

MITO 3:
LA ETICA EN LOS NEGOCIOS ES RELATIVA

-No existe una forma de creer o actuar que sea correcta o errónea. Lo correcto y lo erróneo esta en los ojos del observador.

Ejemplo: Nonecesariamente. Un gerente establece que se laboren 4 horas diarias mas de lo normal ya que así habría mas rentabilidad, esto solo acapara intereses del gerente pero no se enfoca en lo que perciben losafectados.

MITO 4:
BUENOS NEGOCIOS SIGNIFICA UNA BUENA ETICA

-Los ejecutivos y empresas que mantienen una buena imagen corporativa, practican relaciones justas y equitativas con los clientes yempleados y obtienen ganancias por medios legítimos y legales son éticas de hecho.

Ejemplo:
No basta ser éticos para llevarte al éxito material. Una empresa se dedica a la honestidad, amabilidad yresponsabilidad con sus clientes pero a la vez esta aumentado demasiado sus precios, en este caso la gente ya no le importa mucho el ‘’trato’’ y piensa en su dinero.

MITO5:
LA INFORMACION ES...
tracking img