5 Naciones De Simón Bolívar

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Colombia: El 15 de febrero de 1819 el Congreso de Angostura (en Venezuela) creó la República de Gran Colombia (Nueva Granada, Venezuela y Quito). Como presidente se eligió a Simón Bolívar, quien deinmediato llevó sus tropas hacia Nueva Granada. Se reunió con Santander en Teme y juntos cruzaron el Páramo de Pisba. Vencieron a los realistas en las batallas de Paya (27-6-1819) y Gámeza (11-7-1819).El 25 de julio de 1819 lograron una ajustada victoria en la batalla de Pantano de de Vargas.
Ecuador: Tras muchos alzamientos e intentos, y después de lograda la paz de la Gran Colombia en 1829,Ecuador alcanzaría realmente su independencia en 1830, habiendo sido designado presidente de la República el general venezolano Juan José Flores quien gobernó durante cinco años, reafirmando laemancipación y el espíritu de la declaración del 10 de agosto de 1809.
Se realizó la redacción de su Constitución. La República quedaba dividida en tres departamentos: Quito, Guayaquil y Cuenca, durante lareunión de la primera Asamblea Constituyente en la ciudad de Riobamba, el 23 de septiembre de 1830.
El General venezolano Antonio José de Sucre se dirigía hacia Quito para asumir la Presidencia, cuandofue asesinado el 30 de junio de 1830.
Bolivia: Mediante un decreto se determinó que el nuevo estado llevaría el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador, quien a la vez fue designado "Padre dela República y Jefe Supremo del Estado". Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación de la Presidencia de la República, para cuyo cargo designó al general Antonio José de Sucre.
Perú:El 6 de agosto de 1824 Bolívar derrotó al ejército realista del general José de Cantera con el coronel Manuel Isidoro Suárez en la Batalla de Junín. Esta victoria constituye sobre todo, el paso previopara el triunfo final en la batalla de Ayacucho. Los jefes realistas, Canterac,Carratalá, Valdés y La Serna, reunidos en el Cuzco decidieron reorganizar sus fuerzas y salir al encuentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Naciones que libero simón bolívar
  • Las Naciones Que Libero Simon Bolivar
  • Primer Plan Socialista De La Nacion Simon Bolivar
  • Las naciones que libero simon bolivar
  • simon bolivar y 5 de sus pensamientos
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS