5 Naciones que libero simón bolívar

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014









Integrantes:
*Aarón .TomassíA mis queridos amigos, padres y profesora Sorelis Villaroel, que me enseñaron a estudiar y a provechar la vida que dios te da, ustedes fueron lo que me inspiraron para hacer este trabajo












Este trabajo me ayuda a conocer las 5 naciones que liberto el libertador Simón Bolívarconvirtiéndose en los actualmente como los países bolivariano.
Hasta la fecha ha habido una relación de hermandad que ha ayudado a que halla progreso tanto económico, social, cultural, político, etc.….
No Fue Fácil para Simón bolívar y sus compañeros patriotas lograr esta independencia a estos países.
Actualmente en Venezuela ha servido de puente para las negociaciones apaíses del viejo mundo para el desarrollo del nuevo mundo.








Índice
1.-Independencia de Venezuela ………….Pág. 8
2.- Independencia de Colombia ….……….Pag.9
3.-Independecia de ecuador …..…......Pag.10
4.-Independecia de Perú ………...Pag.11
5.-Imdependecia de Bolivia………….Pag.12
6.-Conclucion …………..Pag.13
7.Bibliografia ………….Pag.14
8.Anexos …………...Pag.15














El contenido fue extraído a través de libros históricos e internet










-7-
La independencia de VenezuelaLibertador de Venezuela fue el título otorgado por la Municipalidad de Caracas el 14 de octubre de 1813 a Simón Bolívar, quien en una campaña militar (la Campaña Admirable) que partió de Cúcuta, en Nueva Granada (hoy Colombia), y finalizó en Caracas el 6 de agosto de 1813, liberó el Occidente de Venezuela del dominio español. Bolívar siempre sintió mucho aprecio por este título. Pocos díasdespués de recibirlo escribió: "Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra..." El Congreso venezolano (que no se había reunido desde 1812), reunido en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), en 1819, ratificó la decisión de la Municipalidad de Caracas. Para el pueblo de Venezuela es el Padre de la Patria.
La independencia deVenezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio España
Es importante resaltar que la última batalla que libró la independencia de Venezuela fue el 24 de julio de 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo al mando del Almirante José Prudencio Padilla y no la Batallade Carabobo el 24 de junio de 1821.
Tras la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, que dio oficialmente la independencia de Venezuela


-8-
La Independencia de Colombia
Ante el avance de bolívar y sus tropas la batalla en el camino que va de Tunja a Bogotá y al mediodía del 7 de agosto seencontró en el puente de Boyacá donde se inicio el combate. Durante dos horas, los dos ejércitos lucharon alrededor del puente, que fue definitivamente dominado por los patriotas, y finalizo la batalla. El general Barreivo se rindió con sus oficiales y más de 1.600 soldados, mientras bolívar entraba triunfante en Bogotá el 10 de agosto, sin resistencia y aclamado por el pueblo.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Naciones Que Libero Simon Bolivar
  • 5 Naciones De Simón Bolívar
  • Las naciones que libero simon bolivar
  • Paises Liberados Por Simon Bolivar
  • Provincia Que Libero Simon Bolivar
  • Primer Plan Socialista De La Nacion Simon Bolivar
  • simon bolivar y 5 de sus pensamientos
  • Simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS