5 Pasos para la fe de Abraham

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
UN TIPO DEL CARÁCTER CRISTIANO

El cristianismo obtuvo en Pablo un tipo incom­parable del CARÁCTER CRISTIANO. En verdad, ya poseía el modelo perfecto del carácter humano en la persona de su fundador; pero él no fue como otros hombres, porque nunca tuvo que luchar con las imperfecciones del pecado; y el cristianismo necesitaba aún demostrar lo que podía hacer de la naturaleza humanaimper­fecta. Pablo proporcionó la oportunidad para de­mostrar esto. Naturalmente era de gran fuerza y alcan­ce mental. Aun si nunca hubiera sido cristiano siempre habría sido un hombre notable. Los otros apóstoles ha­brían vivido y muerto en la oscuridad de Galilea si no hubieran sido elevados a un lugar prominente por el movimiento cristiano; pero el nombre de Saulo de Tarso hubiera sido recordado bajo algúncarácter, aun cuando el   cristianismo nunca hubiera   existido. En Pablo el cristianismo tuvo la oportunidad de demostrar al mundo toda la fuerza que traía consigo. Pablo estaba convencido de esto, aunque lo expresó con perfecta modestia cuando dijo: "Por esto fui recibido a misericordia para que   Jesucristo  mostrase en  mí el primero toda su clemencia para ejemplo de los que habían de creeren él para vida eterna".
Su conversión probó el poder del cristianismo para destruir las más fuertes predisposiciones y estampar su propio tipo en una gran naturaleza por una revolución tan instantánea como permanente. La personalidad de Pablo era tan fuerte y original, que de cualquier hom­bre se hubiera esperado, menos de él, un cambio tan completo; pero desde el momento en que tuvo contacto conCristo quedó tan dominado por su influencia que por todo el resto de su vida su deseo dominante fue el de ser un mero eco y reflexión de Aquel para el mundo. Pero si el cristianismo demostró su fuerza por la tan completa conquista que hizo de Pablo, no demostró menos su valor en la clase de hombre que de él hizo, cuando Pablo se entregó a su influencia. Satisfizo las necesidades de una naturalezapeculiarmente hambrienta, y nunca, hasta el fin de su vida, reveló en lo más mínimo que esta satisfacción hubiese disminuido. Su constitución original estaba compuesta de materiales; finos: pero el Espíritu de Cristo, pasando a ellos, los levantó a un grado de excelencia del todo sin igual. Ni a él mismo ni a otros le fue dudoso que la influencia de Cristo le hiciera lo que él fue. El verdaderolema de su vida sería su propia frase: "y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí". En verdad, Cristo fue tan perfectamente formado en  él  que podemos estudiar el  carácter de Cristo en el suyo; y los principiantes tal vez pueden aprender mucho más de Cristo por el estudio de la vida de Pablo que por la de Jesús. Había en Cristo mismo una concurrencia tal de todas las excelencias que impi­dió que sugrandeza fuera vislumbrada por el princi­piante a la manera como por la perfección misma de las pinturas de Rafael quedan decepcionados los ojos sin educación cuando las ven. En Pablo, en cambio, unos pocos de los más grandes elementos del carácter cristiano estuvieron expuestos con tan clara determina­ción que ninguno puede dudar de su existencia, así como las características más prominentes delas pin­turas de Rubens pueden ser apreciadas por cualquier espectador.

EL PENSADOR DEL CRISTIANISMO
En segundo lugar, el cristianismo obtuvo en Pablo un GRAN PENSADOR. Por el momento esto era especial­mente lo que necesitaba. Cristo había partido del mun­do, y aquellos a quienes dejó para que le representaran eran pescadores sin instrucción, y la mayor parte sin ninguna NOTABILIDADINTELECTUAL. En un sentido, este hecho demuestra una gloria peculiar del cristianismo, porque prueba que no debe el lugar que tiene como una de las grandes influencias del mundo a las habili­dades de sus representantes humanos: no por fuerza, ni por poder, sino por el Espíritu de Dios se estableció el cristianismo en la tierra. Sin embargo, si miramos al pasado, claramente podemos ver cuán esencial era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Pasos Para
  • 5 Pasos Para Ser Fotogénico
  • 5 Pasos Para Cambiar Tus Emociones
  • LOS 5 PASOS PARA CREAR UN BLOG
  • 5 Pasos Para Una Buena Confesion
  • 5 pasos para una campaña publicitaria
  • 5 pasos para aprender en la bolsa
  • 5 pasos para organizar tu empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS