5 PIARES DEL ISLAM

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
5 PIARES DEL ISLAM

LA FE
La profesión de la Fe se resume en la frase: “No hay más Dios que Ala y Mahoma es su profeta”
Es una oración breve que hace el musulmán y repite instintivamente en lascircunstancias más críticas de la vida. Esta práctica también requiere un estado de purificación.

LA ORACIÓN
Se debe rezar 5 veces al día en dirección a la Meca, estas oraciones se hacen en diferentesmomentos del día: al amanecer, al medio día, a media tarde, en la puesta del sol y en la noche. Un musulmán puede orar casi en cualquier lugar, en el campo, en la oficina, en el colegio o en launiversidad, así como también lo pueden realizar solos o acompañados, pero la oración comunitaria tiene más valor que la que se hace a solas.

LA LIMOSMA
Se le llama también el Zakat, es una obligaciónreligiosa y se le considera una expresión de devoción a Dios. Cada musulmán da de forma individual su propio Zakat, consiste en el pago anual de dos y medio por ciento del capital de cada uno.
No obstante,cada musulmán está alentado a la caridad, donde es la importante la calidad y la cantidad de la limosna, la cual se debe dar con amor y discreción.

EL AYUNO
El ayuno se hace durante el mes delRamadán, mes sagrado pues la primera revelación del Corán se produjo durante ese mes. Durante todo el mes los musulmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el atardecer, absteniéndose de comer, beber ytener relaciones sexuales. Las mujeres embarazadas, los enfermos y los que están de viaje están exentos de ayuno, pero tienen que recuperar los días que perdieron en el transcurso del año.
Estatradición sirve para recordar a los ricos las desgracias de los pobres; comienza con una fiesta de preparación, llamada “la noche del perdón” donde se olvidan las ofensas y hay reconciliación. Al final delmes “la noche del poder” donde conmemoran la revelación del Corán y el inicio de la misión del profeta Mahoma. Pero ya para el final del ayuno, se destaca la fiesta que se hace donde todos celebran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 5 pilares del islam
  • El Corán y los 5 pilares del islam
  • Los 5 pilares del Islám
  • Los 5 pilares del islam
  • Política De Las Piáras
  • Municipio piar
  • Expediciones de piar
  • Religion piaroas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS