5 Procesos Del Concreto

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015








PROCESOS DEL
CONCRETO









MATERIA: EDIFICACION III viernes 10 a 1

JOSE ROBERTO JIMENEZ CHAVARIN

5 procesos del
CONCRETO

El concreto es una masa endurecida con diferentes materiales y sus propiedades están sujetas a una gran cantidad de variables las cuales dependen de los materiales que lo constituyen y de los procedimientos de producción, transporte y colocación.
Por esta razón,es muy importante la elaboración y cumplimiento de un plan de control de calidad para el concreto y los materiales que lo componen, con el fin de poder predecir el comportamiento del concreto en estado endurecido y garantizar que se cumpla con las especificaciones previamente definidas al menor costo posible.







TOMA DE MUESTRAS
CONCRETO
Para la toma de muestras del concreto se veden tomar encuenta los siguientes aspectos:
Si la muestra se toma de un vehículo mezclador esta se tomara del tercio medio del volumen de la descarga pero nunca del principio ni del fin.
Si la muestra se va sacar de una descarga dejada en un vaciadero se tomara de varios sitios y a diferentes profundidades de la pila de concreto para luego ser remezcladas y homogenizadas.
Si la muestra es tomada de laconcretadora s la obra no se debe sacar de la primera barcada.
Siempre que se tome una muestra de concreto, bien sea para la muestra de asentamiento o para la toma de cilindros se debe remezclar, por mínimo que sea el transporte que se haga de la muestra, pues se presenta la segregación, y ahí que uniformizar la mezcla.







PRUEBA DE REVENDIMIENTO
CONCRETO

Debido a la importancia que tiene el gradoe plasticidad o facilidad del manejo de un concreto, los conceptos en pastas secas, semihúmedas y fluidas no bastan para comprar dos o más concretos de igual resistencia. Pera eso se redujo la consistencia a números que determinan los hundimientos de las mezclas en condiciones o ensayos similares; este ensayo es el llamado REVENIMIENTO.
Este consiste en medir el hundimiento que sufre un tronco decono de concreto fresco al retirarle el apoyo; para hacer esta prueba se usa un molde metálico, cuyas medidas son 30 cm de altura, 10 cm en su base superior y 20 cm en su base de apoyo (llamado cono de Abrams). La prueba se lleva acabo colocando el molde sobre una superficie horizontal y se vacía en él hasta llenarlo, tres capas de igual espesor con la revoltura cuya plasticidad se deseaclasificar, picando cada una de las capas 20 a 25 veces con una varilla de 5/8” para apisonar el material. Se enrasa el concreto a nivel de la base superior del molde, el cual se saca cuidadosamente hacia arriba.
Sobre la superficie horizontal donde descansa el cono queda la revoltura, que por falta de apoyo de las paredes laterales se reventará más o menos, según su fluidez. La diferencia en centímetrosentre la altura del molde y la final de la pasta seca, se denomina REVENIMIENTO y es tanto mayor cuanto más fluida es la revoltura.




ELABORACION DE ESPECIMENES
CONCRETO


Las indicaciones mencionadas en este documento son aplicables a la elaboración y curado de especímenes en la obra empleando moldes cilíndricos de 15 x 30 cm y moldes prismáticos de 15 x 15 x 60 cm, para determinar laresistencia a compresión y flexión de mezclas de concreto.
Herramientas usadas:
-Moldes cilíndricos de 15 x 30 cm
-Moldes prismáticos de 15 x 15 x 60 cm
-Carretilla
-Pala o cucharón
-Varilla lisa y recta, de acero, sección circular, de 16+/-1,5 mm de diámetro y 60 +/- 3 cm de longitud, con punta semiesférica del mismo diámetro que la varilla.
-Martillo de hule
-Enrasador metálico
-Escala métrica-Vibrador eléctrico de inmersión con cabezal de diámetro de 1” ó 1 1/2” y que proporcione una frecuencia de vibración no menor de 7,000
-Nivel de mano
Resistencia a la compresión
Se utilizan especímenes cilindros de concreto colados en posición vertical, con longitud igual a 2 veces su diámetro. En el caso del laboratorio experimental de ingeniería, se utilizan cilindros estándar de 15 x 30 cm, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo De Viguetas De Concreto
  • El proceso de Fabricacio n del Concreto
  • Proceso constructivo de la albañileria de concreto
  • Procesos De Curado Y Colocado Del Concreto
  • proceso constructivo del concreto
  • Proceso constructivo de losa de concreto armado
  • Procesos del manejo del concreto
  • Proceso constructivo de bloques de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS