5 Virtudes Del Buen Administrador

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Cinco virtudes del buen administrador

Tras más de 20 años como consultor, he conocido a muchos gerentes, y aunque es claro que no hay una fórmula mágica que defina un prototipo, he podido definiralgunas características comunes.

Según el Diccionario de la Lengua Española, ‘gerente’ es la persona que lleva la gestión administrativa de una empresa o institución. Wikipedia, sin embargo, diceque gerente es quien está a cargo de la dirección de alguna organización, institución, empresa o parte de ella, como un grupo de trabajo o departamento.

Normalmente, las personas que alcanzan porprimera vez un puesto para gestionar a otras pasan por dos etapas, una corta y otra más larga.

La primera es de alegría por el logro, aunque rápido aparece la pregunta ¿qué significa ser gerente?Habitualmente, esa alegría se torna en preocupación, porque todo el mundo quiere hacerlo bien, pero es un trabajo de mucha responsabilidad ya que además de la vida de uno también se está influyendosobre la profesión y vida personal de otro.

Tras más de 20 años como consultor, he conocido gerentes en diferentes países, y aunque no hay una fórmula mágica que defina los ingredientes para ser ungran gerente, he podido definir unas características comunes.

Conocimiento. Un buen gerente debe tener un conocimiento especializado de una materia.

Ya sea sobre la administración de un negocio osobre algún tema técnico específico, ese conocimiento es diferencial y hace que tanto sus empleados como clientes lo respeten.

Conscientes de ello, siempre piensan en cómo continuar aprendiendo.Pensamiento estratégico. Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia dónde quieren llevar su empresa o equipo de trabajo, más allá de la operación del día a día. Con una mezcla deimaginación y planificación se puede diseñar el futuro de manera sólida.

Liderazgo. Una vez que han definido a dónde llevar a la compañía, son capaces de convencer a sus equipos de que ese es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen 5
  • El Buen Administrador
  • Un Buen Administrador
  • 5 Pasos para una buena confesion y las virtudes
  • 5 Características De Un Buen Logotipo
  • 5 características de un buen líder.
  • 5 noticias buenas de Chihuahua
  • Los 5 principios del buen diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS